16 de enero 2017   Director: Teófilo Alvarado

Weekly News

Desconfían regidores de retenes; vigilarán se hagan con legalidad

9 de diciembre de 2016.

Por: Aarón Valenzuela
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Regidores han manifestado desconfiar de los famosos 'retenes' anti-ebrios que iniciaron la noche del pasado jueves.

Algunos miembros de las diversas fracciones edilicias, manifestaron tener algunas dudas de que dichos operativos vayan apegados a la legalidad.

Ante esto, los regidores del Partido Acción Nacional en la última sesión de Cabildo harían propuesta atender forzosamente algunos puntos y modificarlos para llevar a cabo los operativos de prevención.

Al respecto, la regidora del Partido Revolucionario Institucional, Seidy Medina Galván manifestó que las cuestiones a realizar en los retenes deben estar enfocados a la prevención de accidentes viales, ya que cuando las personas mezclan el alcohol y el volante, ponen en riesgo su vida y la de otras personas.

Señaló que la solicitudes de los ediles del PAN fue también para aplicar sanciones tipo administrativo y del operativo, como marcar áreas para información, campañas de prevención, y la correcta aplicación del alcoholímetro.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión Nacional de Seguridad, Alfredo Seáñez Nájera manifestó que la labor que realizarán será en conjunto y harán revisiones para que las revisiones se hagan con total apego a la ley.

Agregó que si bien la propuesta de realizar los operativos vendría a beneficiar la seguridad del turismo y de la gente de aquí; es necesario estar pendiente de que eso se cumpla.

"Vamos a verificar que el trato que den las autoridades a los civiles sea de la mejor forma, vamos a trabajar en conjunto y acudiremos algunos regidores de manera sorpresiva a revisar que se hagan conforme a la ley", explicó.

A su vez, la fracción edilicia del PRI enfatizó la necesidad de estar al pendiente de que los puntos de revisión no se conviertan en retenes, ya que esos son anticonstitucionales.

Medina Galván, regidora del partido tricolor dejó en claro que la medida implementada no es con fines recaudatorios y no deben tener ese futuro; por lo que la idea general es para evitar que algún ciudadano corra el riesgo ante los diversos accidentes que puedan registrarse.

"Las medidas que se implementen, deben buscar reducir el riesgo para la ciudadanía, las acciones son buenas siempre y cuando no se conviertan en cuestiones anticonstitucionales, por lo que nuestra función será inspección y vigilancia para que se mantengan en la legalidad", puntualizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas




Diseño de Aplicaciones Móviles
Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua