16 de enero 2017   Director: Teófilo Alvarado

Weekly News

DESENTUERTOS

4 de enero de 2017.

*CORRAL: HIJO DEL PACTO POR MÉXICO

*EMPIEZAN HOY LOS GARROTAZOS CONTRA MANIFESTANTES

*AMIGOS DEL GOBER EN GRAVE ENCRUCIJADA

*VE CABADA NICHO DE OPORTUNIDAD Y SE CUELA

*CHIHUAHUA BLOQUEADA Y CONGRESO APROBANDO CERVEZA, DICE YAKO

Para los que esperaban que el gobernador Javier Corral se pronunciara a favor de los chihuahuenses afectados por el gasolinazo, fue como un balde agua fría el posicionamiento que dio el funcionario la noche de ayer.

Sin embargo hay una óptica desde la cual era previsible la postura del juarense.

Quedó demostrado simple y sencillamente que el titular del ejecutivo es hijo del Pacto por México que planteó el presidente Enrique Peña Nieto al comienzo de su mandato, donde nada más y nada menos que el ahora flamante coordinador de Gabinete, Gustavo Madero, entonces presidente nacional del PAN; fue quien firmó el dichoso documento.

De hecho siempre se habló de que la estampa de la firma tendría como paga para Madero, la entrega de la gubernatura del estado de Chihuahua, la cual “curiosamente” y contra todo pronóstico, obtuvo el PAN en junio del 2016.

Desde esa óptica, no podría Corral atacar los resultados de la reforma energética, y sencillamente estaría siendo congruente con el regalito que le dieron desde lo más alto del poder, aun que eso represente actualmente, ir en contra de la mayoría de sus representados.

Aparte no sería gratis, porque se espera que el Gobierno de Chihuahua reciba una compensación extraordinaria del gobierno federal que podría llegar hasta los dos mil millones de pesos, gracias a los impuestos a la venta del combustible "recargado".

------------------------------------------------------------------------------

Después de 36 horas de haber iniciado los bloqueos en Chihuahua, el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado salió a dar sus declaraciones respecto al tema de los 'gasolinazos'.

Al principio, quienes andan en la calle manifestando, esperaban un discurso del gobernador con la idea de que se apoyará la causa para derogar el aumento a los combustibles.

Sin embargo, Corral Jurado rechazó las manifestaciones que se están realizando y ya prepara la fuerza pública al estilo César Duarte para erradicar los bloqueos. Aseguró que el uso de la fuerza será para evitar el daño que se está haciendo a terceras personas, que se encuentran varadas en algunas carreteras.

De igual forma, envió un mensaje a los chihuahuenses refiriendo que no es necesario quejarse, ya que el aumento a las gasolinas afectan tanto a ricos como a pobres.

------------------------------------------------------------------------------

Una vez más, los izquierdosos amigos del gobernador Corral, tendrán que decidir a cuál amo servir, porque no se puede estar con los activistas de calle un ratito y otro con los que los van a sacar a garrotazos de donde andan de estorbosos.

A doña Lucha Castro, Jaime García Chávez y Víctor Quintana, les ha llegado la hora de las grandes decisiones: ¿o con el pueblo o con quienes detentan el poder? Otro que tendrá que definir sus posturas es Ramón Galindo Noriega, el representante del gobernador Corral en Juárez, quien se anticipó y despotricó contra el gasolinazo, creyendo que esa sería la tónica que adoptaría su patrón.

Sin embargo Corral dio el bandazo y dejó en ridículo a Galindo, así que sólo hay de dos sopas para éste último: o entrega su cargo o adapta sus criterios y ahora a defender también el gasolinazo. ¡Qué caray!

------------------------------------------------------------------------------

Quien anda maquinando su siguiente paso rumbo al 2018, es nada más y nada menos que el alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

Y es que el edil fronterizo ha manifestado abiertamente su rechazo a los 'gasolinazos', mismos que dice afectan a la ciudadanía en general, así como a los vehículos de su administración.

En un posicionamiento a través de su cuenta de facebook, Cabada dijo que el 'gasolinazo' trae serias repercusiones económicas en la vida de todos los juarenses y están analizando la manera legal de oponerse.

------------------------------------------------------------------------------

Los que no dudaron en decir que el gobierno del estado está vendiendo a la ciudadanía por 2 mil millones, fue la gente de El Barzón.

Yako Rodríguez, uno de sus líderes, indicó que ninguno de los acuerdos tomados en la reunión convocada el lunes por el Gobierno Estatal, diputados locales y federales de extracción panista, se cumplieron, asegurando que lo único que se le solicitó al gobierno y al congreso estatales, fue un simple posicionamiento

Por el contrario, Rodríguez se molestó al decir que mientras las carreteras y las vías del ferrocarril estaban bloqueadas, la prioridad en la agenda del Congreso del Estado fue definir el otorgamiento de permisos para la venta de cerveza, lo cual calificó de insultante para la ciudadanía.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas




Diseño de Aplicaciones Móviles
Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua