16 de enero 2017   Director: Teófilo Alvarado

Weekly News

Sector automotriz creció en 2016 a una tasa del 18.6%: AMDA

8 de enero de 2017.

México.- Guillermo Rosales, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), indicó que la venta de vehículos en el mercado interno transcurrió con crecimientos importantes y sostenidos por arriba de dos dígitos, algo que viene ocurriendo desde julio de 2014.

"Estamos creciendo en el cierre de 2016 y a una tasa del 18.6 por ciento, a través de la venta de un millón 603 mil 600 vehículos y con un cierre muy bueno, un crecimiento del 19.9 por ciento en diciembre, producto de la venta de 192 mil 500 unidades.

"Son cifras que señalan que nuestro mercado ha venido creciendo de manera importante, producto de una demanda potencial que se había desfasado, respecto de las ventas reales durante prácticamente diez años, a través, de factores negativos como la caída del crédito, la importación de vehículos usados, la crisis económica de 2008 y 2009".

En entrevista para el programa "Fórmula Noticias con Jaime Nuñez" dijo que la tendencia en la que debe seguir trabajando la industria es en el fortalecimiento del mercado interno.

Destacó el trabajo del gobierno federal para controlar la importación de vehículos usados, al cierre de este año, sólo un 10 por ciento de vehículos usados se importan en comparación con los vehículos nuevos que se compran.

"Resultados favorables se dan mucho más contundentes en el norte del país, que es donde mayor impacto tenía la internación de estos vehículos chatarra, cerramos el año con crecimientos en los estados del norte, muy superiores al promedio nacional", agregó.

Dijo que cada vez más la industria depende de energía limpia y a raíz del incremento en la demanda, la inversión en el desarrollo tecnológico, investigación se ha estado haciendo posible que las diferentes tecnologías, desde los autos eléctricos que funcionan solamente con electricidad, a través de tecnologías de Hilitio, o los vehículos híbridos que tienen un motor de combustión interna y un motor eléctrico auxiliar están haciendo que se desarrollen mejores materiales, elementos, que van haciendo que los precios van subiendo.

"En 2016, la demanda de vehículos híbridos y eléctricos creció poco más del 50 por ciento y con precios que incluso en algunos modelos hubo disminuciones a raíz de lo anterior. Vamos a tener mejores condiciones en desarrollo tecnológico, mejores condiciones para los consumidores".

Guillermo Rosales, consideró que el mercado abierto en los combustibles, en el corto y mediano plazo nos insertará en una dinámica, como ocurre en el resto del mundo, de tener una sección de vehículos más eficientes; lo que a su vez hará que en México se esté pugnando a través de la competencia con vehículos con mejor desempeño, que gasten menos gasolina.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas




Diseño de Aplicaciones Móviles
Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua