Clima en Ciudad Juarez, MX
Click para el Pronóstico del clima
La Red noticias FacebookTwitter
 
  Edición No. 34 / Año 4
Cd. Juárez, Chih. México
         Director: Teófilo Alvarado

* Mejillones, ostiones y camarones contienen metilmercurio y sodio, lo cual es daniño para el bebé

Embarazadas: pueden comer sólo algunos mariscos

 

 Embarazadas: pueden comer sólo algunos mariscos



19 de febrero de 2010.

La Coordinación Delegacional de Nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, señala que una mujer embarazada si puede consumir mariscos pero en forma moderada, ya que diversas investigaciones validadas por publicaciones médicas internacionales, han comprobado que los mariscos contienen metilmercurio, compuesto que puede dañar la vida del bebé.


Durante el embarazo debe preferirse el consumo de pescados como el atún o el salmón, en lugar de mariscos, ya que alimentos como mejillones, ostiones, calamar, pulpo, y sobre todo, camarones, pueden contener metilmercurio, una sustancia tóxica que puede ser trasmitida al bebé por el cordón umbilical y causarle daño neurológico y afectar su capacidad cognitiva. Es decir, su nivel intelectual puede verse disminuido y la capacidad mental afectada.

Otros crustáceos y moluscos como hueva de pescado, langosta, abulón, camarón y el caviar tiene un alto contenido de sodio, que si se consume en grandes cantidades puede producir preclampsia (presión sanguínea elevada) en la madre; o una toxemia: intoxicación que puede derivar en convulsiones y deterioro de riñones, pulmón, hígado y sistema nervioso.

Los mariscos en general y el camarón en particular, también tienen un importante contenido de grasas saturadas las cuales si se consumen en exceso, pueden originar problemas de hipercolesterolemia, de tipo renal, cardiaco y a nivel cerebral.

Cabe mencionar que los alimentos de mar tienen alto valor nutricional y entre una de sus propiedades se encuentran las grasas Omega-3, las que contribuyen a que los niños tengan mayor agudeza visual y mejor desarrollo de su retina y sistema nervioso.

Pero son los pescados los que tienen mayor contenido de estos ácidos grasos, por lo que para aprovechar al máximo sus beneficios se debe preferir el atún, y en la medida de las posibilidades económicas, salmón, el cual tiene un mayor aporte.

Nutrición enfatiza que si las mujeres embarazadas deciden comer mariscos, deben estar cocidos, para así eliminar las bacterias y microorganismos, que alimentos como ostras y camarones crudos contienen, una mujer en el tercer trimestre de su embarazo y con diarrea por contaminación, con una gastroenteritis infecciosa, puede requerir hospitalización y comprometer su estado de salud y el de su bebé.

Si bien las personas debemos tener un óptimo estado nutricional, en la mujer embarazada es especialmente importante, por lo cual se debe poner atención en que su dieta sea completa, pues requiere de todos los nutrimentos como vitaminas, hierro y ácido fólico, de una forma variada y equilibrada; los pescados, por ser proteínas de tipo animal, al igual que la carne de res y pollo, son parte importante de la dieta y se deben comer diariamente, los mariscos pueden utilizarse para darle variedad a las comidas.




















Desentuertos




Red TV


El Presidente municipal, Enrique Serrano, no descartó que se utilice la fuerza pública para no permitir el paso del tren por la ciudad en horarios no autorizados, si es que esta empresa no acepta cooperar con el mantenimiento de los pasos a desniveles.



Decisión de regidora de regresar será personal

Dice Mireya Porras que Duarte no le ha dado trabajo

Exhortan a policías a cumplir su deber

Detienen pago a jubilados del municipio





¿Está de acuerdo en otro paso a desnivel en el Centro de Juárez?
A) Sì, es necesario
B) No, es un gasto más
C) Será otra obra a medias
D) Deben invertir en otros proyectos



 
 
 
 
 

La Rednoticias.com
© 2014 todos los derechos Reservados | sitemap
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua