Weekly News

Interponen demanda ciudadana contra diputados

10 de octubre de 2011.

La sociedad civil demanda la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para sancionar y hacer cumplir a los diputados federales con el mandato constitucional de designar a los tres consejeros faltantes del Instituto Federal Electoral.

El especialista en derecho constitucional de la UNAM José Antonio Calderón Cardoso, quien representa a un grupo de ciudadanos, denunció que la Cámara de Diputados ha puesto en riesgo el proceso comicial del 2012 y violentado la Constitución, ya que estaban obligados a realizar los nombramientos respectivos desde el 31 de octubre de 2012.

“Pero además de faltar a sus responsabilidades, los señores legisladores” -enfatizó Calderón Cardoso- han hecho caso omiso a diversas resoluciones judiciales.

“El 17 de noviembre del 2010, se presentó un escrito a la Cámara de Diputados por el cual se le solicitó de manera formal y por los canales conducentes que la ciudadanía nos otorga la ley que procedieran a realizar dichos nombramientos, a fin de reparar las agravantes a nuestra Carta Magna”.

Subrayó que la Cámara de Diputados no sólo hizo caso omiso de la petición ciudadana, sino que simplemente la ignoró, razón por la cual el grupo de la sociedad civil recurrió al Juzgado Décimo Quinto de Distrito en materia administrativa, quien otorgó amparo a los ciudadanos y obligó a la Cámara a dar contestación a la petición civil.

Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales


Andy Warhol

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player