Clima en Ciudad Juarez, MX
Click para el Pronóstico del clima
La Red noticias
FacebookTwitter
 
  Edición No. 217 / Año 4
Cd. Juárez, Chih. México
         Director: Teófilo Alvarado

La participación de la sociedad es clave para recuperar la seguridad y la impartición de justicia efectiva

Los problemas de Juárez y Nueva York se solucionan igual: Giuliani

 

Los problemas de Juárez y Nueva York se solucionan igual: Giuliani



24 de octubre de 2011.


Por Carlos Nájera
Ciudad Juárez, Chih.- El ex alcalde de la ciudad de Nueva York Rudolph Giuliani, dictó esta tarde una conferencia magistral en esta frontera en la cual contuvo sus reflexiones y experiencias como gobernante de la ciudad más importante del mundo y reconocida como centro del mundo.


Su mensaje fue dirigido a una audiencia que legó hasta el centro Cultural paso del Norte, a quienes les señaló la importancia de enfrentar los retos que tienen como ciudad, mientras que los asistentes fueron desafiados para poner en práctica las ideas expuestas por el personaje.

El ex alcalde señaló las similitudes entre ciudad Juárez y la Gran manzana, y como las ideas implementadas por él pueden funcionar en esta frontera, indicando que las situaciones críticas no son fáciles de enfrentar, y no se arreglan por completo pero hay formas en las que estos problemas pueden ser educidos notablemente.

Señaló que la situación de Nueva York era notablemente desalentadora cuando asumió la alcaldía, dijo que las inversiones tradicionales de la ciudad estaban alejándose de la ciudad y las cosas no se podían revertir, ya lo habían intentado antes, pero el con la aplicación de la teoría de la ventana rota logró mantener y recuperar el control de la ciudad.

Dijo que la corrupción de la policía era una de las situaciones que enfrentó como mandatario, por lo cual lo principal fue crear una atmosfera de legalidad en la que participara la ciudadanía, en la cual a través de denunciar se fomentara la cero tolerancia en peños detalles tal como ensuciar la ciudad con la basura, pero con el grafiti, teniendo como resultado un ciudad sin este problema.

Estando presente el presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Agustín Murguía Lardizábal, Giuliani dijo que para él fue un reto llevar a cabo una revisión de las estadísticas criminales de la ciudad a fin de mantenerlas en constante reducción, exhibiendo primero la de la denuncia, para demostrar así que con el incremento de esta, se redujeron las demás, señalando este elemento como la principal herramienta que usó como alcalde de Nueva York.

Además de marcar la ciudad con los focos rojos de atención buscando con esto incrementar la eficiencia de la policía en los crímenes que requirieran un tratamiento especial no solo en la persecución del delito, sino también en la prevención del mismo, pues al saber las zonas, las horas y métodos de acción de los crímenes se realizó un patrón de prevención de los crímenes, mismo que dio como resultado la eficiencia de la policía, que a su vez incrementó la confianza de la ciudanía.

cipacion de Asimismo dijo que este tipo de programas no solo funcionan en Nueva York, sirven en donde sea, pues la participación de la gente en donde sea es elemental para tener avances en la lucha contra el crimen.

Giuliani como alcalde de Nueva York enfrentó dos retos que le dieron el reconocimiento de muchos neoyorquinos por sus enérgicos métodos policiales, que redujeron considerablemente la criminalidad y en especial el número de asesinatos.

La segunda acción fue cuando los terroristas estrellaron dos aviones contra Las Torres Gemelas de Nueva York. "Rudy Giuliani, pese a todas sus imperfecciones, se ganó a las audiencias caminando sobre los escombros, en todo momento disponible para un público que necesitaba ser reconfortado. La prensa felicitó también al alcalde por haber advertido a los neoyorquinos contra cualquier tipo de ataques de venganza racista.






















Desentuertos



Fiscalia

Gobierno del Estado
Red TV


Eduardo Sánchez

Ciudad Juárez- Representantes de los distintos sectores sociales de la ciudad, asistieron a la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, que se realiza en Juárez.



Llega Bertita Duarte a informe de Vicky Serrano

Ilusionistas obtienen dinero con ingenio

La buena obra del día

Especialistas sobre el suelo exponen su tecnología





¿Está de acuerdo que le pongan rejas a la Plaza de la 'X'?
A) Claro, se evita el vandalismo
B) No, porque es un lugar público
C) Es mejor mantener vigilancia que cerrarlo





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Ichitaip


UACh


JMAS


Rumbo

 
 
 
 
 

La Rednoticias.com
© 2014 todos los derechos Reservados | sitemap
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua