La red noticias
 
  Edición No. 62 / Año 4
Cd. Juárez, Chih. México
         Director: Teófilo Alvarado


DESENTUERTOS
* Agarrón twittero entre Raúl García y Alex Domínguez

 

DESENTUERTOS<br>* Agarrón twittero entre Raúl García y Alex Domínguez



15 de junio de 2012.



* Ahora sí está más concreto el Centro de Convenciones

* Desespera a Duarte la desfachatez de Carlos Chavira


Los diputados Alejandro Domínguez y Raúl García Ruiz protagonizaron ayer un muy buen agarrón en la red social twitter, durante plena sesión legislativa, lo que habla del poco aprecio que ambos políticos, priísta y panista, le tienen al supuestamente honrable Congreso del Estado.

En la discusión cibernética, tanto Raúl García como Alex Domínguez, tocaron muchos puntos sobre los acuerdos legislativos, menos el que en ese momento este estaba en tribuna.

Y es que tras la aprobación a nivel nacional de la ley contra la trata de personas y que ya será publicada por la Federación el diputado panista de Juárez, García Ruiz arremetió contra el presidente del Congreso por no destrabar dicha ley.

El legislador Raúl García en su cuenta ?@rgarciaruiz dijo lo siguiente: Insistimos en la necesidad de que @alexdmgz desatore tema de Trata de Personas. Condenamos este ilícito 2do mas rentable crimen organizado

De pronto, Alejandro Domínguez en respuesta mediante su cuenta ?@alexdmgz dijo: @rgarciaruiz lamento que personifiques el tema, hay proyecto de dictamen, en el que no hay acuerdo parlamentario aún; pregúntale a tu coordinador.

El panista no tardó en responder y le comentó: @alexdmgz a veces tener la presidencia implica ciertas responsabilidades. Lamento lo tomes personal. #condenolatrata

Sin embargo, el presidente del Congreso prosiguió: @rgarciaruiz no lo tomo personal porque es un asunto que se esta atendiendo, haya criterios diversos en los integrantes de las comisiones

Ya con el fin de no continuar con el tema, sólo García Ruiz finalizó con: @alexdmgz te invito a que te sumes y también digas #condenolatrata Pero el legislador del PRI continuó diciendo: @rgarciaruiz la expresión mía es que debe sancionarse de manera ejemplar el delito de trata de personas; lo he reiterado en público siempre.

Ante esto, vemos a los legisladores muy entrados en sus celulares hoy en día, mientras están presentes en sesiones de Congreso, aunque también demuestran otra modalidad de debatir propuestas e ideas.

Ya sólo falta que las sesiones se realicen vía redes sociales, principalmente en Facebook para que emitan su voto dando un click al botón de “Me Gusta”.

**************************************************************************

Al fin luego de largos meses de estarse discutiendo y el gobernador insiste e insiste ante la Federación de que fuera creado en los terrenos del antiguo galgodromo de Ciudad Juárez, el Centro de Convenciones y ante las largas y negativas de la Sedesol de utilizarse ese predio para ese objetivo; ya ayer se aprobó en la sesión de Cabildo el lugar que será donado para la construcción de ese edificio que tanto hace falta a la frontera, para su desarrollo económico y de turismo de negocios.

El Ayuntamiento en pleno autorizó este jueves que el fideicomiso Paso del Norte puede hacer uso del usufructo de dos predios contiguos al Puente Internacional Paso del Norte, donde se construirá el Centro de Convenciones de esta frontera en dicho sitio.

Héctor Murguía Lardizábal destacó el acuerdo al que se llegó por parte de su gobierno y del estatal así como con los empresarios juarenses, para que en dicho lugar se ubicara el inmueble que detonará el desarrollo económico local y permitirá la reactivación del Centro Histórico.

Con relación a las inversiones que en el pasado se realizaron en los conocidos hoyos de El Chamizal, el jefe de la comuna fue claro en señalar que se privilegió una zona donde siempre se estuvo gestionando se construyera dicho edificio, el centro histórico, ya que existe el interés de las instancias de gobierno de impulsar dicha zona para el beneficio colectivo.

Cabe resaltar que el acuerdo se tomó por la mayoría priísta y con el voto en contra de cuatro de siete regidores panistas, destacando el voto de Abelardo Valenzuela, quien votó de manera contraria a la de su coordinador de fracción, que pierde fuerza en la oposición en el órgano colegiado.

**************************************************************************

Cada día que pasa la paciencia del señor gobernador se va agotando por el caso del desfalco de Juárez Competitiva, cometido por el empresario y líder de la Coparmex, Carlos Chavira, que nada más le da vueltas y vueltas al asunto, y trata de echarle tierrita al asunto, para irse escondiendo y tratar de que como siempre pasa ese detallito de varios millones de pesos se olvide y se perdone.

Imponiéndose a todas las lógicas empresariales existentes y que demandan la obtención de ganancias en cualquier negocio, así como la optimización de los gastos y evitar la fuga de capital, la organización de Juárez competitiva, tuvo un gasto excesivo e inexplicable principalmente en el "Concierto por la Paz" con MANÁ.

El detallito del famoso Concierto por la Paz, que en un principio se había enmarcado artistas de talla internacional desde Sir Paul McCartney, luego se fue degradando más y más hasta llegar al grupo noventero en decadencia Maná, este es uno de los temas que más dudas han generado a quienes atestiguaron el desarrollo y planeación del evento, pues según trascendió de la poca información que se tiene al respecto, el costo total del concierto fue de 26.4 millones de pesos, pero lo obtenido no rebasaron los 12 millones de pesos, así que hay una fuerte pérdida tan solo en ese evento.

El monto anterior se suma al de la logística para el concierto que fue de 747,850 mil pesos, por lo que el concierto costó más de 27.5 mdp.

El problema, no reside en el costo, pues independientemente que fue catalogado como el evento del año y fue nombrado gran concierto por la paz, el problema está en la poca claridad en los manejos de los recursos que se destinaron para este efecto, pues literalmente fue más caro que cualquier concierto del que se tenga historia en esta frontera.

Si el evento hubiera realizado con el propósito de hacer negocio, las perdidas habrían sido cuantiosas, pues si se hubieran vendido el 100% de las entradas, se habría recaudado apenas la cantidad de 11.6 millones de pesos dejando esto como perdida la cantidad de 14.8 millones de pesos.

Las localidades disponibles fueron 26,031, de las cuales 5,016 fueron colocadas en un precio de 50 pesos, 10,515 en 100 pesos, 4,500 en 300 pesos, 3,000 en 900 pesos y 3,000 en 1,200 pesos y aunque se regaló una cantidad no aclarada de boletaje, además de una zona VIP que no rebasó los 1,000 invitados la empresa que vendió los boletos cobró el 10% de cada entrada como comisión.

Lo que destaca de este evento, es que se señaló que el cobro de los boletos sería a precios simbólicos, sin embargo a excepción de los que se destinaron a 50 y 100 pesos, se vendieron en lo mismo que costaron en la gira del grupo tapatío en su gira nacional, en ciudades como el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara.

Referente a este tema, las cantidades no se han dado a conocer y Carlos Chavira no ha aclarado puntualmente la situación de los gastos y solo a través de respuestas rebuscadas ha encontrado la salida de esta situación que se derivó de una falta de claridad desde los comienzos del proyecto.

A más de ocho meses que se iniciara el proyecto, la pregunta que todos se hacen es, ¿Dónde está Chavira y que pasa con su ayudante Armendáriz?, pues ni uno ni otro han hablado claro o puntual, de los gastos que implicó este proyecto que globalmente acaparó para su realización 100 millones de pesos.

Así que si estos y otros asuntillos negros no se aclaran en las siguientes semanas, los chismes y rumores señalan que ya el Fiscal Carlos Salas, tiene listo un expediente bastante, pero bastante gordo, como para meter por varios años a la cárcel al empresario fraudulento.







Subscribe to La Red Noticias by Email










Notas relacionadas

*  DESENTUERTOS

*  DESENTUERTOS
*VALLINA, BOLETIN OFICIAL DE SU APOYO A GARFIO


*  DESENTUERTOS
*BRONCAS ENTRE TETO`S Y SERRANO`S


*  DESENTUERTOS
*MARCO ADÁN SUFRE MARGINACIÓN EN LA FENAM


*  DESENTUERTOS
*NORA YU, FELICITACIONES DE DUARTE Y PEÑA


 

Desentuertos
 

 



Siguenos en Facebook, dale click en ME GUSTA !


Opinión
 
Noticias de hoy
08:45 Nieto de Murillo Karam, “arrepentido” de golpiza a novia: PGR
08:42 Anahí y Manuel Velasco se comprometen
08:38 Boletos para la final, hasta en tres mil pesos
08:25 Consignan a chofer de la pipa que explotó en Xalostoc
08:22 Sol y calor este miércoles
08:21 Samsung Galaxy S4 es el mejor "smartphone"
08:13 FBI mata a sospechoso relacionado con atentados en Boston
08:04 Patito de hule gigante vuelve al agua
23:48 DESENTUERTOS
21:59 Lo hecho en Ciudad Juárez se documentará: Mazzitelli
21:50 Celebra Conafor y SEECH Semana de Divulgación Cultural Forestal
21:37 Se prostituyen para cambiar de "smartphone"
21:20 Ronaldinho paralizó Tijuana
21:18 Los esmóquines ganan a los escotes por primera vez
21:16 Internet se convierte en cómplice de los infieles
21:13 Tornado de Oklahoma, peor que bomba de Hiroshima
21:13 PS4: las primeras imágenes de la PlayStation de Sony
21:03 Inician el jueves jornadas de capacitación para maestros
20:56 Mujeres, más propensas a enfermedades crónico-degenerativas
20:48 Anuncian sedes del Super Bowl en 2016 y 2017
20:36 Chihuahua repunta en creación de empleos
20:24 Anahí invitará a su boda a Peña Nieto y a Paulo Coelho
20:17 Jorge Luis Preciado, nuevo coordinador del PAN en Senado
20:10 Buscan reformar acuerdos del tratado internacional de aguas
20:01 Presenta Auditoría Superior su nuevo portal en internet
19:42 Desaparece niño en la colonia UP, iría a desponchar su bici
19:38 Signan partidos acuerdos para blindar proceso electoral
19:24 Ultiman a líder criminal y sus cuatro escoltas
19:07 Captan exorcismo hecho por el Papa Francisco; Vaticano lo niega
18:57 Caen cuatro maleantes por robar tienda departamental
18:36 Conozca a los conferencistas del segundo día de la Cumbre de Valores
18:26 Clausura Comercio cibercafés, sanciona a otros dos
18:22 Emite FGE ficha informativa tras asesinatos en Guadalupe y Calvo
17:47 Fue el tornado más destructivo de la historia: Obama
17:40 Promulgan ley que permite a Evo reelegirse por tercera vez
17:13 Acuerdan impulsar rentabilidad del campo local
17:08 Detiene Policía Estatal a joven tras secuestrar a su ex novia
17:04 Presentan en Parral programa 'Libres de Prisiones'
16:37 Prepara Madero el relevo de Cordero
16:03 Nombrarán a nuevo presidente de la Asociación de Alcaldes Fronterizos
15:47 Washington incumplirá pago de agua a México
15:43 Juventus visita al Papa Francisco
15:37 Corona, la marca más valiosa en LA; Telcel sale de Top 100
15:33 El modelo retro del uniforme de Inglaterra
15:33 Funcionarios de seguridad nacional estadounidenses darán conferencia en Juárez
15:29 Posponen audiencia de sospechoso de Boston para el 2 de julio
15:26 Viaja Peña Nieto a Colombia para Cumbre del Pacífico
15:23 Desconocen Agentes Aduanales participación de terceros en regularización
15:18 Apple y Google, las marcas más valiosas del mundo
15:18 Que los recursos no intervengan en la competencia política: PAN
SONDEO
La destitución de Ernesto Cordero como coordinador del PAN en el Senado
A) Era necesaria
B) Es una reacción exagerada
C) Refleja una crisis en el PAN
D) No sucederá
Rumbo de Chihuahua

La tronera
 
 
 
 
 

La Rednoticias.com
© 2013 todos los derechos Reservados | sitemap
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua