|
Desempleo en México, disminuye: OIT
3 de julio de 2012.
Ciudad de México.-? De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la tasa de desempleo disminuyó de 6.4% a 6% entre 2012 y 2011.
Los datos publicados forman parte del informe Coyuntura Laboral en América Latina y el Caribe elaborado por la OIT en colaboración con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). En dicho informe también se menciona que el promedio para América Latina y El Caribe en 2011 fue de 6.7%, respecto al 7.3 de 2010.
La OIT destacó que nuestro país fue el que registró la menor diferencia entre el desempleo de las mujeres y los hombres con 5.8% de mujeres y 6.1% de hombres desempleados, en comparación con los 6.3 y 6.5% del año anterior.
Asimismo, el organismo internacional señaló que la tasa de empleo en la región mostró un ligero incremento al marcar 56.7% en 2011, comparado con 56.2% en 2010, en tanto que la tasa promedio fue de 56.1%.
Al interior del informe se afirma que la crisis económica mundial afectó el empleo formal, ya que éste mostró un crecimiento del asalariado de 2%, contra el 3.6% del no asalariado.
Específicamente para México, se registró un ligero incremento en los salarios ya que los del empleo formal aumentaron 0.8%, mientras que el salario mínimo real lo hizo en 0.7%, en relación con 2010.
Finalmente, en el informe se indicó que mientras las tasas de sindicalización y de cobertura de la negociación colectiva disminuyeron en la mayoría de los países en las últimas décadas, los datos disponibles arrojaron una recuperación en México, lo mismo que en Argentina, Brasil y Uruguay.
Subscribe to La Red Noticias by Email
|
|