DESENTUERTOS: RONDA FANTASMA DEL VOTO CRUZADO

*RONDA FANTASMA DEL VOTO CRUZADO
*GRABÓ A JAIME HERRERA ILEGALMENTE; ‘ASÍ NO CÉSAR’
*SALE CHÁVEZ DEL ‘WAR ROOM’ PARA QUE LO VEAN
*SELLÓ PACTO CORRAL CON AMLO A FAVOR DE LOERA

El fantasma del voto cruzado ronda el actual proceso electoral, y no se sabe bien a bien en qué va a derivar.

Ha quedado claro que al interior de Morena, por más que digan que van en unidad los equipos de Juan Carlos Loera de la Rosa y de Cruz Pérez Cuéllar, la realidad es otra.

Por eso dicen algunos, que en ambos bandos promueven desde ya, sufragios a favor de los contrarios.

Gente de Loera que va para gobernador, impulsaría el voto a favor del panista Javier González Mocken en Juárez, mientras afines a Cruz Pérez Cuéllar harían lo propio a favor de Maru Campos, con tal de no trabajarle sufragios a Loera.

Así que de ser cierto, cualquiera de ellos tiene posibilidades de ganar, porque los votos solo cambiarían de emisor, pero las cantidades serían las mismas.

Se dice de forma sencilla, pero su operación es difícil e inmedible.

En el 2016 se acusaba al entonces gobernador César Duarte, de impulsar una estrategia de voto cruzado desde el PAN, a favor de Maru Campos en la presidencia de Chihuahua y de Enrique Serrano en la gubernatura, pero los resultados ya los sabemos: Sí ganó Campos en la capital, pero su delfín en la gubernatura perdió, quedando Javier Corral al frente, convertido a la postre en su verdugo, así que en una de esas si no tienen cuidado, se les puede salir el tiro por la culata.

…………………………

La grabación que con tanto esmero realizó César Jáuregui en su plática con Jaime Herrera, el ex secretario de Hacienda de César Duarte, no sirvió de nada ante el Juez.

Luego de que la defensa tratara de utilizar dicho audio para tratar de probar ante el Juzgador que el principal testigo protegido contra Maru Campos reconocía que todo era una burda mentira, las cosas no les resultaron, porque se desestimó dicho elemento, ya que se habría grabado de forma ilegal, incluso violentando los derechos de los testigos protegidos.

Así que ¡lástima Margarito!

Pero eso no significa que no tenga la defensa otras estrategias para tratar de convencer a los juzgadores, de que Maru no rompe un plato.

…………………………

Y precisamente porque se necesitan mentes creativas para que piensen qué se puede hacer para exonerar a la alcaldesa con licencia y aspirante a la gubernatura, es que se contrataron los servicios de otro litigante reconocido, como lo es el ex procurador de Justicia, Arturo Chávez Chávez.

Se suma al trabajo que viene desarrollando Francisco Molina y otros reconocidos abogados.
Se dice que Chávez Chávez ya estaba trabajando en la estrategia, pero apenas ayer se dejó ver en público.

A ver si entre todos logran sacar de la barranca a la aspirante por la gubernatura.

…………………………

Si el gobernador Javier Corral acomodó las cosas para ir tras la alcaldesa Maru Campos precisamente cuando venía la elección de gobernador y actúa con tanto ahínco contra ella ahora, sin importarle si es de su propio partido, deja en claro que hará lo que sea para evitar que llegue a ocupar el cargo que él ostenta ahora.

Varios analistas ven señales de que Corral simple y sencillamente se entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador y le prometió ayudarle para que su ahijado Juan Carlos Loera de la Rosa, gane la gubernatura, aunque sea de Morena.

¿Así que cómo creerle a Corral, que es sincero, cuando habla de defender al INE de los ataques de la 4T, cuando en un tema también toral, se le arroja a los brazos?

Está para pensarse.