Critican a CFE porque pide lavar a mano para ahorrar energía

En medio de la crisis que se vive por el aumento en los precios, usuarios en redes sociales se divirtieron con un post que publicó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde invita a la población a lavar a mano para ahorrar energía. El mensaje como era de esperarse generó comentarios ya que algunos pensaban que se trataba de un meme.

En sus redes sociales, la CFE aconsejó que se puede ahorrar energía cambiando algunos hábitos en el hogar como lavar a mano, si bien pueden llegar a ser un poco rudimentario, el organismo señaló que pueden ayudar a bajar el consumo de electricidad y que el recibo de luz no llegue tan alto.

Sin embargo, algunos usuarios no recibieron muy bien este tipo de consejos, algunos de sus comentarios fueron: “Ya casi nos dicen paguen luz pero no la usen, ¡Aah! pero que chistosos me resultaron”, “Dudo que sus empleados laven a mano”, “Entonces el hecho es vivir como un cavernícola, o quizás sería mejor que UD bajen sus costos”.

En la recomendación que hace la CFE pidió a la población usar la lavadora sólo cuando se acumulen cargas completas y con programas de lavado en frío, ya que es uno de los electrodomésticos que más energía consume.

Otros tips que dio la Comisión es termines de lavar, cuelga tu ropa en ganchos o en el baño para que el vapor del agua caliente ayude a eliminar arrugas. Usando un calor adecuado, gradual, y comienza con las prendas que requieran temperaturas bajas; plancha en sesiones concentradas, es decir, plancha para toda la semana por ejemplo y rocía con frecuencia la ropa para eliminar las arrugas con facilidad.

En el caso del celular, la CFE recordó que mantener el dispositivo conectado por mucho tiempo consume energía y puede dañar el móvil. Por lo que dejar conectado toda la noche no es muy recomendable.

Otros consejos que dio la CEF para ahorrar energía son:

-Uso de focos ahorradores.
-Adquiere aparatos con certificados de ahorro.
-Apaga luces que no utilices.
-Desconecta aparatos.
-Aprovecha la luz natural.
-Ubica el refrigerador cerca del tomacorriente.
-Mantén limpio el microondas.
-Evitar el uso del aire acondicionado y en cualquier caso úsalo a 18 grados en verano y 25 en invierno.