Migrantes intentan cruzar a EU tras destrozar malla ciclónica

Ciudad Juárez, Chih.- Un grupo de alrededor de 500 migrantes, en su mayoría venezolanos, rompieron una malla ciclónica de alambre de púas y navajas para cruzar hacia El Paso, Texas, y entregarse a las autoridades estadounidenses y solicitar asilo.

Los extranjeros esperaban entregarse para solicitar asilo, pero estos aún son regresados bajo el Título 8 que se mantiene vigente en Estados Unidos debido a la situación migratoria en la frontera.

Bajo el Título 8, los migrantes son regresados bajo el argumento de una invasión de territorio debido a que estos ingresan de manera irregular en grupos de grandes cantidades.

Incluso, comenta el reportero, estos pueden ser detenidos al destruir las mallas ciclónicas que son consideradas como propiedad federal en Estados Unidos.

Sin embargo, los migrantes esperaban hasta siete horas con tal de ser recibidos por la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y quizás tener más posibilidades de recibir asilo tras el levantamiento del Título 42 este jueves.