Naucalpan, Estado de México.- Seis personas murieron y tres más resultaron lesionadas al desgajarse un cerro por las intensas lluvias en la colonia La Raquelito, Naucalpan, Estado de México.
La coordinación de Protección Civil del Edomex informó que el deslizamiento afectó una casa particular y la escuela primaria Emiliano Zapata, por lo que paramédicos de Protección Civil municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se trasladaron a la zona.
Entre los fallecidos se encuentran cuatro hombres y dos mujeres, de identidad desconocida, quienes quedaron sepultados por la caída del talud.
La emergencia movilizó a varios vecinos, quienes con lámparas y algunas linternas ayudaron a los cuerpos de emergencia para continuar con las labores de rescate.
Hasta hace unas horas, las autoridades continúan en los trabajos para determinar si hay más víctimas por el derrumbe.
El gobierno del Estado de México, a través de un comunicado, confirmó el fallecimiento de seis personas y tres lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital General de Naucalpan para su atención.
Agregaron que la gobernadora Delfina Gómez instruyó “atención inmediata en la zona, así como el despliegue de fuerza de trabajo y maquinaria para apoyar a las familias afectadas”.
Cabe mencionar que luego de las lluvias de la tarde-noche de ayer, en Naucalpan también se reportaron dos aludes y la caída de por lo menos 19 árboles y tres postes de energía eléctrica que ya había dejado dos personas lesionadas daños a vehículos y a cuatro viviendas.

































