15.3 C
Ciudad Juárez
jueves, marzo 12, 2026

DESENTUERTOS: AMARRA’ CRUZ LA REELECCIÓN Y LOYA A TRISTEAR

*AMARRA’ CRUZ LA REELECCIÓN Y LOYA A TRISTEAR
*AL PARECER LOS CHIPLES DE MARU RECIBEN GANCHO AL HÍGADO
*DUARTE SALE DEL CERESO

Al cierre de esta columna, Cruz Pérez Cuéllar aventajaba 4 a 1 a su más cercano competidor por la Presidencia municipal, Rogelio Loya.

El propio alcalde con licencia, prácticamente se declara ganador, mientras el abanderado del PRI-PAN-PRD guardó sepulcral silencio.

Para acabarla de amolar en cuanto a desgracias, la Policía Municipal detuvo a la secretaria de Loya, cuando andaba en la supuesta compra de votos al más puro estilo mapachesco.

Loya negó la acusación y mencionó que era lana para pagar a su gente por su trabajo. Habrá investigación.

Traía en la bolsa al parecer para comprar 70 vototes de 500 del águila cada uno. Mejor esos 35 mil pesos los hubieran invertido en una buena actividad y fácil conseguían dicha cantidad de sufragios limpiamente.

Prácticamente hicieron el ridículo frente a la aplanadora morenista.

Por terrenos de las diputaciones federales, los morenistas también se declararon ganadores, con el hermano del alcalde a la cabeza, Alex Pérez Cuéllar, quien presumía las encuestas de salida donde aventajaba a la panista Marisela Terrazas.

Ana Estrada que va por la Sindicatura por Morena-PT, también presumía el ir adelantada en el conteo de salida. Lilia Aguilar de igual manera se sentía en las nubes.

………………………….

En relación al tema del Senado, los que primero salieron a decir que llevaban ventaja fueron Mario Vázquez y Daniela Álvarez, pero avanzada la noche Juan Carlos Loera de la Rosa y Andrea Chávez presumían por su parte el llevar supuestamente una ventaja casi irreversible.

Así que de ser cierto que remontaron el tablero, sería un duro golpe al ego de la gobernadora Maru Campos, que le metió toda la galleta para sacar adelante a sus pupilos, pero no le habría alcanzado la cuerda.

Hasta ahorita son puros resultados preliminares y será en las próximas horas cuando se empiece a ratificar las cifras que salieron de inicio en encuestas y el PREP.

A nivel nacional, Claudia Sheinbaum superaba al cierre de la columna, a Xóchitl Gálvez, en una proporción de 2 a 1.

En ocasiones se dan sorpresas. A ver si es el caso.

………………………….

Con eso de que anduvo circulando la versión del abogado de César Duarte, en el sentido de que si cliente iba a salir del Cherry apenas pasando las elecciones, por eso llamó la atención que ayer por la tarde empezara a correr como pólvora la noticia de que efectivamente había abandonado la celda el ex gobernador.

Pero cuando la información estaba escalando, rápido salió la gente de comunicación social de la SSPE, a explicar que efectivamente el ballezano salió del penal, pero a un hospital a recibir atención médica y en cuanto se le brinde, regresará de forma inmediata tras los barrotes.

Tampoco se descarta que Duarte salga pronto, a seguir su proceso en casita.