A cirugía mayor el maestro herido a martillazos por su alumno

El profesor José Antonio Bonora Aguilar, quién fue atacado por un alumno con un martillo en el Plantel 35 del Cobatab, en el Municipio de Cárdenas, será sometido a una cirugía luego de las lesiones que tuvo.

Será internado e intervenido por algunas fracturas que se visualizaron tras una tomografía, reportaron medios locales.

El Colegio de Bachilleres plantel 35 del municipio de Cárdenas, Tabasco, se vio envuelto en un escandaloso episodio de violencia. Un estudiante del cuarto semestre agredió a su maestro, José Antonio Bonora Aguilar, con un martillo dentro del salón de clases.

De acuerdo con testigos, el joven sacó el objeto contundente de su mochila y le asestó un golpe en la espalda al profesor tras escuchar su nombre y su calificación.

Los compañeros del agresor brindaron auxilio al maestro y llamaron a los servicios de emergencia, quienes lo trasladaron a un hospital cercano.

Hasta el momento, las autoridades del Colegio de Bachilleres de Tabasco, encabezadas por Eramos Marín, no han emitido una postura oficial sobre los hechos. Por su parte, el líder sindical de los maestros, Humberto Beltrán Chairez, señaló que la violencia en los planteles del municipio de Centro y la región de la Chontalpa ha aumentado significativamente.

“Beltrán Chairez achacó la situación a la falta de límites y normas claras por parte de la Dirección General del subsistema educativo, así como al desinterés de los padres de familia en la educación de sus hijos.”