A partir de este lunes Chihuahua tendrá semáforo amarillo

Chihuahua, Chih.- Tras recibir los indicadores de la Secretaría de Salud Federal que miden el riesgo epidemiológico en las entidades, se informó que el estado de Chihuahua transitará a semáforo amarillo, mismo que tendrá una vigencia del lunes 21 de febrero al domingo 6 de marzo.

Las actividades permitidas en el semáforo amarillo serán las publicadas en el periódico oficial del estado de Chihuahua el sábado 19 de febrero.

Es importante señalar que aunque en los últimos días se ha registrado un descenso en el número de casos y hospitalizaciones por COVID-19, es indispensable continuar con las medidas preventivas, así como evitar fiestas y reuniones que pudieran generar un incremento de contagios.

En la última semana se registraron mil 576 casos, cifra que aún se encuentra lejos de los registros más bajos de contagios semanales, mismo que corresponde al mes de junio del 2021 con 206 casos.

En caso de presentar síntomas, es importante realizarse una prueba, si es confirmatoria es primordial quedarse en casa y solicitar asistencia médica.

Ante ello, la Secretaría de Salud hace el llamado para reforzar el lavado de manos, el uso del cubrebocas en todas las actividades, mantener la sana distancia, ventilar espacios cerrados y limpiar las superficies constantemente.