Ciudad Juárez, Chih.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Estación de Policía del Distrito Centro, realizaron el resguardo de diez masculinos y tres mujeres en situación de movilidad.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Paso del Norte, atendieron un llamado recibido al número de emergencias 911, donde reportaron personas varadas en el cruce de las calles Geranio y Selenio.
Al llegar al lugar se entrevistaron con varias personas, los cuales mencionaron ser originarios de Guatemala y del estado de Chiapas, comentando que fueron abandonados en ese lugar por un sujeto, el cual los ayudaría a ingresar de manera ilegal al vecino país.
Por lo que los policías procedieron a resguardarlos, siendo trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos, ofreciéndoles alimentos y bebidas calientes.
Posteriormente fueron trasladados a un albergue de la ciudad en donde pudieran pasar la noche y recibir el apoyo integral necesario.