Abandonan a 2 niños de Guatemala junto al río

Ciudad Juárez, Chih.- Dos niños originarios de Guatemala fueron abandonados en el límite fronterizo, por un presunto pollero que los dejó para que se cruzaran solos hacia Estados Unidos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal resguardaron a los niños, quienes dijeron tener 11 y 5  años, respectivamente.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de la avenida Heroico Colegio Militar y General Rivas Guillén, en la Zona Centro, se percataron de dos menores caminando hacía el límite fronterizo, los cuales se encontraban sin la supervisión de un adulto.

Motivo por el cual fueron resguardados y al cuestionarlos por el paradero de sus padres, el mayor de ellos manifestó que pretendían ingresar a los Estados Unidos para reunirse con su familia, pero que la persona que los ayudaría a cruzarlos había abandonado a su suerte.

Por lo que, ambos menores fueron canalizados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía Distrito Sur, en donde les brindaron atención integral en tanto se da parte a la instancia correspondiente de su situación.