Abren demanda contra Duarte, Berthita y otros familiares en Texas

El Paso, Texas.– Al ex gobernador de Chihuahua César Duarte y varios miembros de su familia se les abrió una causa penal en el estado de Texas.

El caso se abrió el 30 de marzo de este año y cerró el pasado 14 de julio.

En la demanda se menciona a César Horacio Duarte Jáquez, Bertha Olga Gómez Fong, Olga Sofía Duarte Gómez, Olga Duarte Jáquez, César Adrián Duarte, “CAD Construction Inc”, Gabriela Armendáriz Chaparro y Manuel Alberto Garza.

Se acusa al ballezano y familia, “por violación al gobierno mexicano de las leyes de adquisiciones mientras fue gobernador de Chihuahua”.

De acuerdo al Tribunal de Distrito Occidental de Texas, es el Juez David C Guaderrama quien lleva el caso, mientras los demandados se encuentran defendidos por la firma de abogados Yetter Coleman, originarios de Houston.

La demanda refiere que César Horacio ordenó que el gobierno de Chihuahua celebrara varios convenios con contratistas que desviaron los pagos, por lo cual se iniciaron seis causas de acción de la ley estatal.

“Duarte conspiró con su familia y asociados para fugarse con estos recursos robados, que luego se utilizaron para hacer inversiones, comprar casas y automóviles de lujo en el Estados Unidos. Por lo tanto, el estado de Chihuahua presentó esta demanda para recuperar estos fondos. En consecuencia, un tribunal federal debe juzgar las reclamaciones de Chihuahua”, precisa la demanda impulsada por el gobierno de Chihuahua.