Abrirán albergue del Monumento por descenso de temperatura

 

Ciudad Juárez, Chih. – Debido al descenso en la temperatura que se prevé para esta noche Protección Civil, abrirá el albergue ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.

El espacio de apertura es a partir de las 6 de la tarde y permanecerá abierto mañana.

Esto, con el objetivo de atender a las personas que viven en situación de calle y que su vida se encuentra en riesgo por tener que pasar la noche en la intemperie.

Para evitar contagios por el Coronavirus Covid-19, se tomarán todas las medidas de precaución, por lo cual el lugar se estará sanitizando, habrá sana distancia, se les tomará la temperatura a las personas que ingresen, así como también se les tomará el pulso con el oxímetro.

El espacio, se ubica en la Zona Centro, frente al Monumento a Benito Juárez y las personas que acudan recibirán colchonetas y cobijas para dormir, además de alimento caliente.

La apertura se realiza ante el descenso que se prevé en la temperatura y también porque mañana se considera la posibilidad de agua nieve, ya que el frente frío número 9 llega acompañado de una masa de aire polar.

Dijo que mañana estarán analizando si el lugar permanecerá abierto para la temporada invernal o si cierra los días que la temperatura sea más agradable.

El director de Protección Civil pide a la comunidad reportar al 911 los casos de personas indigentes, a fin de que Seguridad Pública los lleve hasta el albergue, ya que, con el frío, podrían perder la vida.