Abuelita de 89 años vence al Covid-19 en hospital del IMSS

Doce pacientes, entre ellos Doña María de 89 años, fueron dados de alta tras vencer al coronavirus en el Hospital General Regional N° 1 del IMSS en Acapulco, Guerrero.

En un mismo día, 12 pacientes -entre ellos una mujer de 89 años- fueron dados de alta tras vencer al Covid-19 en el Hospital General Regional (HGR) N° 1 “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, Guerrero.

Es el caso de Doña María, quien a pesar de tener diabetes e hipertensión, le ganó la batalla al coronavirus, tras 17 días de internamiento.

Antes de partir a su casa en Taxco, Guerrero, donde le espera su esposo de 98 años de edad, la bisabuelita le pidió al equipo médico que le sigan echando más ganas, porque brindan muy buena atención, la cual le evitó ser intubada, a pesar sus factores de comorbilidad, edad avanzada y de presentar fiebre, tos y dificultad respiratoria del 80 por ciento.

Gloria, una de las hijas de Doña María, quien tiene 35 nietos y bisnietos, habló del caso de éxito de su mamá y exhortó a la población a extremar las medidas de higiene y protección para evitar contagiarse del Covid-19.

El IMSS informó que los pacientes, que al igual que Doña María, fueron dados de alta, también tenían comorbilidades como sobrepeso, obesidad, asma bronquial, bronquitis crónica, diabetes e hipertensión. No obstante, superaron al Covid-19. Sus edades se ubicaron entre los 29 y 89 años.

Seis de las personas que vencieron a la enfermedad son provenientes de Acapulco; tres de Taxco, dos de Iguala y uno de Coyuca de Benítez en Guerrero.