Acciones de Alianza Federalista por fideicomisos son propaganda: Amlo

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de ‘propaganda’ ante la temporada electoral la controversia constitucional presentada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por parte de los mandatarios estatales que integran la Alianza Federalista por la extinción de los 109 fideicomisos.

Durante su conferencia matutina, AMLO señaló que estas acciones tienen que ver con la temporada electoral y aseveró que la autoridad competente será quien resuelva el caso.

“Están en su derecho, la autoridad competente va a resolver… —¿Esto puede detener la entrega de recursos?— No. Esto tiene que ver más con la temporada (electoral), es propaganda”.

Esto luego de que Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco afirmara que si en alguno de los apoyos federales había corrupción que se denuncie: ‘pero no podemos permitir que desaparezcan agendas indispensables’.

Por otra parte, López Obrador reiteró que la desaparición de los fideicomisos se hizo para evitar la corrupción. “Esos recursos se manejaban sin control y para beneficios de unos cuantos”.

Fuente: Vanguardia