Acompañó alcalde a la Gobernadora en entrega de Planta tratadora del Parque “Villahermosa”

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acompañó a la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, en la entrega de la Planta tratadora de aguas residuales del Parque “Villahermosa”, la cual tiene la capacidad de procesar 1.5 litros de agua residual por segundo.

El edil en conjunto con la Gobernadora del Estado, encendieron la planta que cuenta con un Sistema Automático y de monitoreo remoto con control automático para la operación en el tratamiento de agua,

La estructura, que se encuentra entre las calles Chinameca y Huimanguillo, fue fabricada en Polietileno de Alta Densidad de perfil estructurado, como lo pide la norma ASTM F-894, de 84 pulgadas de diámetro, con una vida útil de 50 años.

Además, con el líquido que ahí sea tratado se alimentarán parques públicos donde no existe línea morada. En la planta tratadora se realizará un proceso de tiempo de retención hidráulica (TRH), que requiere la mitad de tiempo con una re‐ moción superior a otros sistemas.

En esta obra se invirtieron más de 12 millones de pesos y beneficiará a 2 mil 700 familias del Fraccionamiento Villahermosa, Cuernavaca y Villa Alegre.

Además del alcalde, en el presidium estuvieron Mario Mata Carrasco, director de la Junta Central de Agua y Saneamiento; Sergio Nevárez, director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento; Daniela Álvarez, Diputada Federal; Gabriel García Cantú, Diputado local y Verónica Chacón Martínez, coordinadora de los padres de familia del Club Guerreros.

Al evento también asistieron empresarios de la iniciativa privada, regidores, diputados y vecinos del Fraccionamiento Villahermosa.