Actriz robótica será protagonista de película de ciencia ficción

En los últimos años, han transcendido notas sobre robots que parece que salieron de una película de ciencia ficción.

Durante la cuarentena por coronavirus, el perro robot, Spot, de la compañía Boston Dynamics, patrullaba las calles de Singaur con el único objetivo de que las personas mantuvieran una distancia.

Sin embargo, la más reciente noticia sobre el célebre robot humanoide convencional, Erica, deja ver que los robots continúan evolucionando, ya que será la actriz principal de una nueva película que llevará por título b.

Erica tendrá el papel protagónico de una película de ciencia ficción que cuenta con 70 millones de dólares (unos mil 620 millones 780 mil pesos) de presupuesto, y está respaldada por Bondit Capital Media, Happy Moon Productions y Ten Ten Global Media, como informan en Hollywood Reporter. Hasta el momento, no se ha anunciado al director ni actor que trabajara con la humanoide en esta producción.

La actriz robótica carece de experiencias previas que puedan ayudarle a dar vida a su personaje en la película, lo que llevó a que sus creadores, los científicos japoneses Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa, tuvieran que enseñarle a simular las emociones y los movimientos en sesiones individuales para poder actuar.

De acuerdo con la página web del laboratorio de Ishiguro, Erica es capaz de entender lenguaje natural y tiene una voz y expresiones faciales que parecen de humanas.

La película, b, tendrá escenas grabadas en Japón y en Europa, como informa el medio citado, y se presenta como la primera película que confíe en un robot como actor principal.

En ella, un científico descubre que hay riesgos con un programa para perfeccionar el ADN humano y ayuda a la inteligencia artificial que ha creado, Erica, a escapar.

En un principio, Erica iba a debutar en otra película que sería dirigida por Tony Kaye (recordado por American History X).

Pero por problemas de agenda, los productores tomaron otra decisión, según la publicación.