Acude Cabada a inauguración de UMF 70 del IMSS

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, acompañó al Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado y al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo Aburto, a la inauguración de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 70 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El Alcalde destacó la importancia de crear un nuevo espacio de salud para los derechohabientes del IMSS.
Indicó que es necesario llevar a México a un estado de mayor justicia, paz y solidaridad, por lo que reconoce el cumplimiento del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien prometió realizar mejoras en Ciudad Juárez.
Tener acceso a servicios de salud significa dar dignidad a las personas porque se igualan las oportunidades para todos, esto es justicia social, expresó.
Reconoció el trabajo de todos quienes han intervenido para la creación de la nueva unidad de salud, además de que en base a gestiones realizadas por el Gobernador, pronto se tendrán dos nuevas áreas de especialidades médicas.
Añadió que los retos que se presentan como país deben ser atendidos por todos los mexicanos y por ello se cuenta con el apoyo de Juárez y sus habitantes.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, comentó que se contratará a 98 medicos en Ciudad Juárez para disminuir los tiempos de espera, además de que puedan realizarse cirugías y consultas con especialistas en fines de semana.
El Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, destacó la construcción de la nueva unidad de salud, además tanto él como director general del IMSS, anunciaron una jornada de trabajo para la construcción de dos nuevos hospitales en beneficio de los juarenses.
La Unidad se localiza sobre la calle Acacia, entre Hacienda de los Fresnos y Hacienda del Sauz, del fraccionamiento Las Haciendas en la quinta etapa.
Este espacio beneficiará a 50 mil derechohabientes y está integrado por 10 consultorios de consulta externa, cinco consultorios de medicina preventiva, un consultorio de medicina de trabajo, sala de rayos X y farmacia, además de áreas de enfermería, curaciones, nutrición, prestaciones económicas, afiliación-vigencia, almacenes y ropería.
En la ceremonia de inauguración estuvo presente el delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa; Laura Nely Montaño Urbina, jefa de enfermeras de la UMF 70; Jesús Enrique Grajeda, secretario de salud; David Razú Aznar, director de vinculación y evaluación de delegaciones del IMSS; Víctor Hugo Borja, director de prestaciones médicas del IMSS; Mario Alberto Llamas, director de la UMF 70 y Rosa Contreras Solís, coordinadora auxiliar médico de primer nivel de atención Chihuahua.