Acude directivo de PASA ante regidores para disculparse por incumplimiento

Ciudad Juárez, Chih.– El director de la empresa Promotora Ambiental Sociedad Anónima (PASA) se reunió con los regidores y funcionarios de Servicios Públicos Municipales para analizar los avances en la prestación del servicio de recolección de basura en la ciudad, así como disculparse por no cumplir con el número de camiones acordado.

A la reunión acudió Alfredo Valenzuela, director general de PASA, quien compareció ante los regidores Hugo Avitia, Austria Galindo y Karla Escalante, así como los funcionarios de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara y Gibrán Solís.

El director General de Servicios Públicos, Ernesto Guevara Vázquez, informó que desde reuniones anteriores que directivos de esta empresa tuvieron con regidores, se comprometieron para contar con un determinado número de camiones recolectores en determinadas fechas, mismas que cumplieron, salvo la última, que se marcó para el 30 de octubre y en la que debió contar con 100 camiones y solo se verificaron la existencia de 94 de ellos.

“Si hemos visto una disminución en el numero de quejas ciudadanas, así como también que ha aumentado la recolección de basura común; sin embargo, no podemos decir que por ese hecho estén cumpliendo con su obligación, ante lo cual seguiremos ejerciendo presión hasta que se logre solucionar el problema”, indicó.

Gibran Solís, director de Limpia, dijo que para solucionar la problemática de la recolección de basura se ha seguido una estrategia progresiva, donde se empezó trabajando con establecer una comunicación constante con directivos de PASA, tener una bitácora de quejas para darle seguimiento y atención a esos reportes ciudadanos.

Indicó que si han tenido algunos avances, como el hecho de incluir un camión más en la zona Centro para atender esta área crítica de la ciudad.

Guevara Vázquez señaló que su dependencia no tiene facultades para aplicar sanciones a PASA, pero si puede exhortar a los regidores que analicen la problemática y en su momento aplicar alguna penalidad tras revisar el contrato.

El representante de PASA, Alfredo Valenzuela, dijo que se han cumplido todos los compromisos establecidos, el único que no se logró fue el de llegar a los 100 camiones el 30 de octubre, pero tienen solo 94.

Indicó que de esos seis camiones faltantes, a tres les falta de ser pintados y los otros tres están en reacondicionamiento, pues aunque son modelos 2020, tienen que llegar a un taller central de la empresa para ser adecuados al servicio y lleguen en las mejores condiciones.

Para comprobar lo dicho, Valenzuela mostró en una pantalla las fotografías de las nuevas unidades, en donde además mostraba el número económico, el número de serie y de motor; aseguró que llegan pasado mañana a Juárez.