Acude gobernador de Texas a El Paso por Covid y memorial de Walmart

El Paso, Tx.- El gobernador Greg Abbott visitó El Paso, donde imploró a los tejanos durante una visita a El Paso que siguieran usando máscaras, mantuvieran el distanciamiento social y evitaran las grandes reuniones.

Además visitó el memorial del 3 de agosto en Walmart junto al Cielo Vista Mall después de la conferencia de prensa.

El Paso tiene 17 mil 378 casos y 330 muertes por COVID-19. Veinte de esas muertes se anunciaron el jueves por la mañana antes de la visita del gobernador.

“Covid no se ha ido de El Paso”, dijo Abbott.

Abbott, que llevaba una máscara facial estilo bandera de Texas, se reunió con el alcalde de El Paso, Dee Margo, el juez del condado Ricardo Samaniego y miembros de la delegación estatal de El Paso y otros funcionarios locales.

Visitó el memorial del 3 de agosto en Walmart junto al Cielo Vista Mall después de la conferencia de prensa.

Abbott dijo que están surgiendo tres cosas que podrían ser un desafío: que los estudiantes regresen a la escuela, el Día del Trabajo y la posible fatiga por COVID.

Dijo que las escuelas serían seguras, pero el problema serán las reuniones después de la escuela, como barbacoas en el patio trasero y reuniones familiares.

“A la enfermedad COVID no le importa la fatiga COVID”, dijo Abbott.

Después de la conferencia de prensa, se le preguntó a Abbott si se sentía cómodo enviando a los niños a la escuela en medio de la pandemia.

“Me siento cómodo dejando esa decisión a los superintendentes locales”, respondió, y explicó que Texas es un estado muy diverso con diferentes situaciones.

La autoridad de salud de la ciudad y el condado de El Paso, Dr. Héctor Ocaranza, dijo que la ciudad estaba agradecida por el apoyo que Abbott le ha brindado a la región y dijo que los habitantes de El Paso deben mantenerse en guardia contra el COVID-19.

“Es imperativo que toda la comunidad asuma la responsabilidad”, dijo.

Ocaranza dijo que El Paso ha visto el pico de la pandemia y cree que las muertes comenzarán a disminuir.

Antes de su visita a El Paso el jueves por la tarde, Abbott visitó Lubbock, donde también advirtió sobre la fatiga por COVID. Es algo que existe en todo el estado y en la nación en general, dijo Abbott durante una conferencia de prensa desde la Citizen Tower de la ciudad.

“Escuche, hay una realidad: la gente ha tenido un estado de vida alterado durante los últimos meses. Uno que requiere usar una máscara. Uno que requiere quedarse en casa si es posible. Uno que reduce su nivel de inactividad con los demás”. Dijo Abbott. “Es un desafío, un desafío único en la vida, y es fácil tener una sensación de fatiga. Es fácil querer dejar de tener que cumplir con esos estándares”.

A principios de esta semana, Abbott viajó a Beaumont y Victoria .

Hasta el jueves, el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas informaba 513,575 casos de coronavirus en Texas, con un estimado de 128,526 casos activos. El estado reportó 9.289 muertes.

Las hospitalizaciones han estado disminuyendo en Texas en las últimas semanas, y el estado informó el jueves 6,879 hospitalizaciones.

La tasa de positividad del estado ha mostrado una tendencia al alza ya que el número de pruebas realizadas ha ido descendiendo.

Dicho esto, el estado informó un aumento en el promedio de siete días de nuevas pruebas diarias de 34,942 para el martes a 46,878 para el miércoles, así como una caída en la tasa de positividad de siete días del 24.5% del martes al 16.08% para el miércoles.

Abbott dijo que el departamento está investigando la tasa de positividad para “averiguar exactamente cuál es la razón del aumento en la tasa de positividad”.

Abbott dijo que vendrían más sitios y recursos de prueba y que las pruebas ya están disponibles.

“Hay líneas abiertas”, dijo Abbott. “Hay pruebas disponibles”.

Hablando de la reciente disminución de personas a las que se realizan pruebas, Abbott dijo que hubo equipos de aumento en julio que llevaron a un aumento en la cantidad de pruebas realizadas. Al mismo tiempo, el estado vio a mucha gente “dar un paso adelante, queriendo hacerse la prueba”.

“Hemos observado durante las últimas dos semanas una disminución en la cantidad de personas que dan un paso al frente para hacerse la prueba”, dijo Abbott, y continuó diciendo que el estado tiene “abundante capacidad de prueba”.

“Tenemos mucha más capacidad de prueba diaria que las pruebas que se están realizando, porque no tenemos suficientes personas que den un paso al frente para ser evaluadas como lo hicimos antes”, dijo Abbott. “Estamos trabajando en estrategias mientras hablamos que serán vías fáciles para aumentar el número de personas que se someten a pruebas, por lo que puede esperar que los números de las pruebas aumenten aquí en los próximos días “.

Abbott se negó a opinar sobre el debate en el Ayuntamiento de El Paso sobre la divulgación de los nombres de empresas y centros de atención con grupos de infecciones .

“Dejaré los asuntos del Concejo Municipal al Concejo Municipal”, dijo Abbott.