Acude Sebastián a supervisar iluminación y pintura de la ‘X’

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, en compañía del escultor mexicano Enrique Carbajal González, mejor conocido como Sebastián, reinauguró y llevó a cabo el encendido de iluminación del Monumento a la Mexicanidad, conocido popularmente como la X.

El evento se llevó a cabo esta noche, por lo que al son de la melodía “Juárez es el número 1”, del cantautor Juan Gabriel y mientras se encendió la escultura, de forma viva y dinámica, el Alcalde aseveró que su programación permitirá interactuar con los juarenses.

El Presidente Municipal expuso que este monumento hoy es ícono y por lo tanto se debe reconocer a quienes realizaron la obra, sobre todo a quien la estructuró y pensó regalársela a Juárez, refiriéndose al autor.

Explicó que la obra fue restaurada con la pintura correcta y con todas las indicaciones del artista, además, señaló que se pondrá a consideración de los juarenses la iluminación, a fin de que decidan cada cuándo y qué tipo de espectáculo luminoso quieren ver en la Plaza de la Mexicanidad, por ejemplo durante el Mes del Autismo o el Mes del Cáncer de Mama.

Durante el evento, el artista Sebastián agradeció al Alcalde por la voluntad que tuvo en rehabilitarla y habló de la emoción que siente de estar en Juárez y de ver la transformación de la escultura, por lo cual dio una reseña de su obra, misma que fue diseñada especialmente para esta frontera, pues la X representa el mestizaje y representa también al Benemérito de las Américas.

En el evento estuvieron presentes David Alexander, propietario de la empresa que iluminó el Monumento, así como funcionarios municipales, regidores y público en general.