Acuden estudiantes de la UACH a sesión previa de Cabildo

Ciudad Juárez, Chih.- Con la intención de conocer como se da la toma de decisiones en la administración municipal, estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), de las carreras de Administración Pública y Relaciones Internacionales, acudieron a la reunión previa de la sesión ordinaria de Cabildo.

Paola Jacobo, asistente del secretario del Ayuntamiento, les dio una plática previa a la sesión, para que los universitarios tuvieran idea de cómo se lleva a cabo y quienes la componen.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, aprovechó la charla para tener un acercamiento con los estudiantes y explicar, entre otras cosas, la función que desempeña en la administración municipal.

Dijo que es precisamente una instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, generar cercanía con la gente, gestión y trabajo; señalando que esta es una excelente oportunidad para que los estudiantes se interesen en temas de Gobierno.

Lucero Barrios Martínez, estudiante de cuarto semestre de Relaciones Internacionales, dijo sentirse emocionada por esta oportunidad, ya que no conocía gran parte de lo que se hace en la administración municipal.

“Me parece muy bien porque nos dejan ver un poquito más y conocer como es la administración municipal”, señaló.

Fueron 15 estudiantes los que tuvieron la oportunidad de recorrer la Secretaría del Ayuntamiento y las oficinas de regidores para finalmente entrar a la sesión previa de Cabildo.

Se espera que el próximo miércoles otros 15 estudiantes visiten la presidencia para hacer el mismo recorrido y presenciar la Sesión Ordinaria de Cabildo número 16.