Acuerda Cabildo cancelación de eventos de más de 100 personas por Coronavirus

Ciudad Juárez, Chih.- Al darse a conocer que en la región de Ciudad Juárez-El Paso se han reportado ya ocho casos de personas infectadas por el Coronavirus COVID-19, los integrantes del Honorable Ayuntamiento de Juárez aprobaron por unanimidad de los presentes, que se suspenda todo acto público que congregue a más de 100 personas durante los siguientes 30 días.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, propuso al Honorable Cabildo emitir una votación con carácter de urgente resolución, toda vez que esta tarde las autoridades médicas confirmaron que una persona de 18 años de edad se suma a la lista de fronterizos contagiados con Coronavirus.

En Ciudad Juárez no se tiene una grave afectación por el Coronavirus, sin embargo se busca evitar el contagio masivo y preservar la salud de los habitantes, abundó.

De forma unánime, el Cabildo de Juárez aprobó que se cancele la realización de eventos que congreguen a más de un centenar de personas como las obras de teatro, conciertos, funciones de circos, kermeses, eventos deportivos, entre otros, ya que podrían ser un campo fértil para el contagio de coronavirus.