Acuerdan Estado y CCE impulsar Plan Maestro de Desarrollo para Juárez

Ciudad Juárez, Chih.– El Gobierno del Estado y el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez (CCE), acordaron impulsar un Plan Maestro de Desarrollo para la frontera, con el propósito de atraer más inversiones que generen empleos de calidad.

La reunión de trabajo entre representantes de ambos sectores, se celebró en las instalaciones de la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón” y fue presidida por Óscar Ibáñez Hernández, representante del Ejecutivo en Ciudad Juárez,

El Estado se comprometió impulsar y trabajar en las primeras fases de este proyecto, mientras que el sector empresarial apoyará los planes de trabajo de la actual administración estatal.

Fabiola Luna, presidenta de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras Index y coordinadora en turno del CCE, dio a conocer que abordaron temas relacionados con la infraestructura urbana y el macro proyecto logístico, y acordaron trabajar juntos en su implementación y desarrollo.

Nora Elena Yu Hernández, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales, expuso que por primera vez Estado y empresarios, se ponen de acuerdo en que se requiere un Plan Maestro de Desarrollo Urbano.

Consideró que la visión y misión de esta ciudad es el comercio internacional porque atrae maquiladoras, la construcción de hoteles y plazas comerciales, pero para ello, insistió, se necesita infraestructura urbana.

Ante esta necesidad, destacó, es vital contar con un Plan Maestro de Desarrollo, empezando con agrandar la cuestión logística de los puentes Córdova (Puente Libre) y Zaragoza.

En la sesión de trabajo estuvieron presentes Héctor Núñez, presidente de Desarrollo Económico del Norte; Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas; Pedro Chavira, de Index Juárez, entre otras personalidades.