Acusados de intento de homicidio contra policías municipales

Ciudad Juárez, Chih.- Cumplimentó la Agencia Estatal de Investigación orden de aprehensión en contra de Jonathan Gabriel R. G. de 27 años y Fernando S. L. de 23 años,presuntamente acusados por el delito de homicidio en grado de tentativa, en contra de elementos de la SSPM.

El pasado 16 de diciembre, aproximadamente a las 03:00 horas Jonathan Gabriel y Fernando S. L.,tripulaban en un vehículo de la marca Hyundai, color gris, sin placas de circulación por la carretera Casas Grandes y calle Del Árbol de la colonia Villa Esperanza
Jonathan y Fernando fueron interceptados por agentes Municipales quienes circulaban en la misma dirección, los cuales hicieron caso omiso al señalamiento hecho por los agentes, con la intensión de privarlos de la vida les realizaron múltiples disparos de arma de fuego y huyeron por la carretera Casas Grandes.

Sin lograr su objetivo, los agentes lograron resguardarse y repeler la agresión, además, solicitaron el apoyo a la corporación al activar el radio de emergencia, agentes que circulaban cerca del lugar de inmediato acudieron al llamado y persecución sobre el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y carretera a Casas Grandes, donde también agredidos por los tripulantes del vehículo en mención.

Al ser detenidos por la corporación municipal, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la federación para investigarlos por el delito contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud.
Por lo anterior, la autoridad federal dio vista a la Fiscalía de Distrito, para que les habrá una carpeta de investigación por el delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa.
Al tener pruebas suficientes, el Ministerio Público del fuero común solicitó dicha orden de aprehensión la cual fue otorgada y cumplimentada para así iniciarles un proceso penal en su contra.