Hidalgo del Parral, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron mediante orden de aprehensión a un masculino de nombre Cupertino L.E., de 19 años de edad, por el delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de su primo Amado L.V.
Se le acusa por hechos registrados el 02 de noviembre del presente año, en un domicilio de la comunidad de Tatahuichi, en el municipio de Guachochi.
De acuerdo con lo asentado en la investigación ministerial, la víctima se encontraba en el citado lugar en una tesgüinada, a la que llegaron el hoy detenido y un adolescente, y, sin motivo aparente, lo golpearon e hirieron con un arma blanca, provocándole la muerte.
Tras su detención este martes 19 de noviembre, el presunto quedó a disposición del Juez de Control que lo requería y será llevado a la audiencia donde el Ministerio Público formulará la imputación en su contra.
Según se dio a conocer, fue gracias al trabajo del Ministerio Público que se logró llevar ante la justicia a quienes agravian a la sociedad y reitera su compromiso para continuar las investigaciones hasta que se esclarezcan totalmente los hechos y se alcance además la reparación del daño a las víctimas familiares.