Acusan a funcionario de abusar de menor; acuden a fiscalía de Michoacán

El sueño de ser cantante llevó a Fabio a conocer a Roberto, actual secretario de Turismo de Michoacán, y a quien acusa de violación.

Ambos se conocieron en el año 2000 en Michoacán. Fabio tenía nueve años y fue inscrito en una escuela de música, donde el director era Roberto, de entonces 29 años.

Roberto inició una relación de negocios con la familia de Fabio, por lo que nació un gran afecto, al grado que el ahora funcionario era visto como un padre por Fabio, quien sufrió la muerte de su papá biológico cuando era más pequeño.

La confianza que le tenía la mamá de Fabio a Roberto era tal que le permitía a su hijo ir a giras artísticas con él a otros estados; también lo dejaba a su cuidado mientras que ella no estaba en su hogar.

Pero ahora Fabio asegura que durante esos años Roberto abusó sexualmente de él en repetidas ocasiones.

La primera agresión ocurrió en 2006, según la denuncia que presentó la víctima ante la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, apenas en mayo pasado.

El actual secretario presuntamente le mandaba mensajes por messenger para decirle a Fabio que no dijera nada.

“Él me decía que todo lo que estaba pasando era normal, que era un tema muy de nosotros, que no tenía por qué estarlo ventilando”, aseguró Fabio en entrevista con Excélsior.

Conforme avanzó el tiempo, aparentemente, Roberto pasó de los tocamientos a agredir sexualmente a Fabio e incluso lo orilló a tener relaciones con otro hombre identificado como Antonio Alfonso “N”, quien actualmente es jefe de relaciones públicas en un centro de convenciones en Yucatán.

“En 2007 fue la primera vez que él me indujo a tener un trío con él y con el señor Antonio Alfonso (..) la situación tuvo que parar porque yo no quería seguir, me sentía muy incómodo y Alfonso (..) me trataba de forma muy hostil, diciéndome que no me quedara sólo viendo, sino que participara también”, consta en la declaraciones que hizo el afectado ante las autoridades.

Actualmente, Fabio tiene 30 años y como recientemente la relación de negocios entre su familia y Roberto terminaron, la víctima decidió alzar la voz.

El entrevistado reveló que confesó las agresiones a su familia. Tras lo cual, su madre encaró al funcionario; él argumentó que había actuado por amor.

“Sé que no soy el único, no fui el único. Yo no puedo hablar por las demás personas, quiero pensar que en parte de este proceso se quieran sumar”, dijo

Hasta el momento ninguno de los señalados había dado su postura al respecto.

El dato

Piden denunciar

Fabio fue abusado a la edad de 9 años; llama a quienes hayan sido víctimas del funcionario a sumarse a la denuncia, con el fin de “evitar que esto le suceda a otra persona”.