Acusan a mujer y hombre de dedicarse al sicariato

Ciudad Juárez, Chih.- Un varón y una dama fueron detenidos, acusados de dos homicidios.

Se trata de dos supuestos integrantes de la pandilla “Mexicles” identificados como Manuel Enrique V. M. alias “El Piolo” y María de los Ángeles S. C., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos; mismos que serán investigados por su presunta participación en dos homicidios.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Municipio Libre, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Valle, en donde reportaron a dos personas armadas en dicho sector a bordo de una camioneta de la marca Jeep Grand Cherokee, color negro.

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando dicho automotor en el cruce de las calles Hermanos Soler y Teodomiro G. Manzano, de la citada colonia, motivo por el cual le marcaron el alto a sus tripulantes quienes hicieron caso omiso a la señal de los oficiales tratando de emprender la huida, siendo asegurados metros más adelante.

Localizándoles tras una inspección preventiva un fusil de asalto calibre 7.62×39 con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, por lo que fueron puestos bajo arresto.

En la entrevista policial los ahora detenidos manifestaron dedicarse al sicariato, teniendo participación en los siguientes hechos:

03 de abril del 2020: homicidio de un masculino con proyectil de arma de fuego en el cruce de las calles Antonio R. Villalba y Nicasio Jurado, en la colonia Municipio Libre.

04 de abril del 2020: homicidio de un masculino con proyectil de arma de fuego en el exterior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Portal de Las Limas y Puerto Dunquerque, en la colonia Portal del Roble.

Así mismo, se informa que dicha camioneta reúne las características proporcionadas por testigos presenciales como la utilizada por los responsables para emprender la huida después de cometer los homicidios

Manuel Enrique V. M. alias “El Piolo” de 30 años y María de los Ángeles S. C. de 27 años, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para su investigación.