Acusan de otro robo a embajador de la 4T en Argentina

Ciudad de México.- El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón aceptó la renuncia del Embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, quien fuera exhibido a principios de diciembre en un video robando en una famosa librería del país sudamericano.

En medio de este anuncio, este domingo medios argentinos lo señalaron por presuntamente haber cometido otro robo, ahora en una tienda del aeropuerto de Ezeiza el pasado 10 de diciembre, cuando se disponía a volver a territorio mexicano por órdenes del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El encargado de Comunicación Social de la Cancillería, Roberto Velasco Álvarez, informó a través de su cuenta de Twitter que la renuncia del diplomático se dio por motivos de salud.

“El Secretario de Relaciones Exteriores, @m_ebrard, ha aceptado la renuncia del Embajador Ricardo Valero por motivos de salud. El Sr. Valero continuará su tratamiento con el apoyo de su familia. La @SRE_mx le desea una pronta recuperación”, informó.

Posteriormente, Marcelo Ebrard confirmó que había admitido la renuncia de Valero y agregó que el ex diplomático se someterá a un tratamiento neurológico, por lo que le deseó pronta recuperación.

“Ricardo Valero es una gran persona, está sujeto a tratamiento neurológico, le deseo pronta recuperación”, dijo (Sin Embargo).