Adán Augusto encabezará conferencias mañaneras en ausencia de AMLO por contagio de COVID

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), será el encargado de encabezar las conferencias matutinas desde Palacio Nacional, en ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se mantendrá aislado por contagio de COVID-19.

Dicha información fue informada por el propio AMLO, quien suspendió su gira por Yucatán, donde revisaría los avances del Tren Maya, para regresar a la Ciudad de México por salir positivo a COVID-19.

AMLO aclaró que su estado de salud no es grave y que su corazón “está al 100”, ante las diversas especulaciones que surgieron al cancelar un encuentro con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila y un evento en el que se tenía previsto revisar los avances del Tren Maya.

Al darse a conocer el contagio del presidente López Obrador, gobernadoras, gobernadores, legisladores, las “corcholatas” de Morena y diversos integrantes de la 4T le enviaron mensajes de recuperación.

Entre ellos, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, le escribió: “Le deseamos muy pronta recuperación con todo nuestro cariño, Presidente”. Mientras que el senador Ricardo Monreal señaló:

“Deseo pronta recuperación al presidente; es un hombre fuerte que saldrá adelante y fortalecido con el cariño de todas y todos los mexicanos, para continuar trabajando por el país”.

Entre los buenos deseos para el presidente López Obrador, la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, deseó una pronta recuperación y aseguró que sabe que se encuentra bien y espera que en unos días más pueda estar de vuelta.