¡Adiós Xavi Hernández! Barcelona oficializa la contratación de Hansi Flick

Es oficial. El Barcelona ha dado las gracias a Xavi Hernández como su director técnico y lo ha sustituido por el ex entrenador del Bayern Múnich Hansi Flick, quien ha firmado un contrato de dos años con el cuadro catalán.

Flick no es un desconocido para el público del equipo catalán, aunque su recuerdo no debe ser el mejor para ellos dado que se encontraba en el banquillo del Bayern Munich cuando propinaron la goleada 8-2 al cuadro español hace cuatro años en los cuartos de final de la Liga de Campeones de 2020.

Flick, quien regresa al banquillo a sus 59 años tras haber sido despedido de la selección alemana el pasado septiembre, señaló que la filosofía que tiene el club es muy similar a la suya y por eso aceptó el reto de competir con ellos.

Conocedor de la situación del Barcelona en el tema económico y la dificultad para estirar la chequera y hacer grandes contrataciones, el nuevo estratega alemán ha remarcado el valor de la cantera para su proyecto.

Por su parte, el Barcelona señaló que escogió a Hansi Flick por su estilo de juego de “alta presión, intenso y atrevido, que le ha representado grandes éxitos a nivel de clubes y a nivel internacional”.

La salida de Xavi Hernández se da después de un 2024 muy intenso en cuanto a sus decisiones y su relación con el FC Barcelona. En enero comentó que dejaría el club en el verano, pero en abril señaló que permanecería, pero al final ha sido el club quien le ha dado las gracias desde el pasado 24 de mayo cuando informaron que no seguirían la relación. Su último partido en el banquillo azulgrana fue ante el Sevilla el pasado domingo ganando 2-1.