Administración de Javier Corral ha invertido más de 1,800 mdp en infraestructura de Salud

Ciudad Juárez, Chih. – De 2016 a la fecha, la administración del gobernador Javier Corral Jurado, ha invertido más de 1,800 millones de pesos (mdp) tan solo en infraestructura de salud para todo el estado.

Al continuar el Maratón de Obras 2021 en Ojinaga, donde entregó el remodelado Hospital Integral con inversión de casi 40 mdp en beneficio de más de 32 mil habitantes de la región, el gobernador destacó que en el quinquenio 2016-2021 se habrán invertido más de 30 mil mdp en obras que atienden las necesidades más apremiantes de la población.

“Cuando llegamos nos habían dejado 21 millones de pesos en caja y estamos terminando el Plan de Inversión 2019-2021 con cerca de 19 mil mdp en obras de infraestructura de calidad, más dignas, que se traducen en beneficios directos para la población”, dijo.

Agregó que tuvieron que concluir y que terminar muchos de los proyectos que se iniciaron o se mal iniciaron en la anterior administración, “incluso proyectos que tuvimos que corregir en el camino porque las obras las dejaron no a medias, mal empezadas”.

Otras obras son proyectos de rehabilitación como el del Hospital de Ojinaga, para ampliar las capacidades, mejorar la calidad y dotarlos de equipos más modernos y eficientes.

El mandatario estatal señaló que las obras de su administración llegaron a los 67 municipios sin hacer distinción alguna de partido.

En cuanto al programa de inversión de Salud, destacan los siguientes proyectos: el Centro de Salud Basaseachi con inversión de más de 17.2 mdp; el Centro de Salud de El Tule, con inversión de más de 9.08 mdp; el Centro de Salud de Uruachi con inversión total de 21.9 mdp y el Centro de Salud de Gran Morelos, donde se invirtieron más de 1.5 mdp. Estos centros fueron inaugurados a principios del presente año.

Además, está programada una inversión de mil 226 millones para el arranque y/o conclusión del Centro Estatal de Cancerología de Chihuahua, del Hospital de Ginecobstetricia de Parral, el Centro de Regional de Radioterapia en Juárez y el Hospital General de Camargo.

Durante la ceremonia de entrega de las obras de ampliación del Hospital Integral de Ojinaga, Corral Jurado recordó que esto se ha logrado a pesar de la deplorable situación de las finanzas del estado que comprometieron seriamente la operatividad de su gobierno, a pesar también de la pandemia que se ha tenido que enfrentar y del abandono del Gobierno Federal en Chihuahua.

Mencionó que algunas de las obras se han podido hacer con dinero recuperado de la Operación Justicia para Chihuahua, dinero que se llevaron de forma ilícita y de los cuales, aún restan miles de millones de pesos por recuperar y regresarlo a la gente en obras, en infraestructura y programas.

En otros rubros, precisó que en rehabilitación de caminos y carreteras se han invertido 106 mdp; en infraestructura educativa 35 mdp; en pavimentación 51.7 mdp y en el programa Agua para Todos 49.5 mdp y otros de los cuales irá informando conforme se entreguen obras y proyectos.