Agradece sector salud apoyo a Municipio ante pandemia

Ciudad Juárez, Chih.- Representantes del sector salud se reunieron este día con el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez para agradecer los donativos que el Gobierno Municipal ha brindado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante este tiempo de emergencia sanitaria por el COVID 19.

La reunión se llevó a cabo en la oficina del Alcalde y se realizó a través de la Dirección de Salud Municipal, por lo que estuvieron presentes el delegado del IMSS en el Estado de Chihuahua, Arturo Daniel Bonilla y Calderón; el Subdelegado del IMSS Juárez, Sergio Acosta; el Oficial Mayor, Víctor Manuel Ortega, así como la directora de Salud, Daphne Santana Fernández.

Los médicos agradecieron al Alcalde por las 2 mil mascarillas N95 que el Municipio donó al personal del Seguro Social, y debido a ese gran apoyo, le entregaron un reconocimiento.

Así mismo, hicieron énfasis en el beneficio que representa para el personal médico y familias de pacientes, que el Gobierno Independiente no cobre estacionamiento en las clínicas 6, 35 y 66 del IMSS, como una medida para apoyar a los juarenses y a los profesionales de la salud que atienden la contingencia.

Los funcionarios del sector salud, quienes también forman parte de la Mesa Interinstitucional de Atención al Coronavirus, expusieron al Presidente Municipal su interés por continuar en estas reuniones, así como ser parte en la toma de decisiones, además explicaron el panorama real respecto a los pacientes con síntomas de COVID 19, y la cobertura que se brinda a la ciudadanía en esta frontera.

Por su parte, Cabada Alvídrez se comprometió a seguir apoyándolos y ante este acuerdo, brindó 500 equipos de protección personal para médicos del IMSS.

Los funcionarios del Seguro Social agradecieron el apoyo y felicitaron al Alcalde por prever el aumento de capacidad para el personal del Municipio, a través del hospital móvil que se localiza en la explanada de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez.

Durante la reunión también estuvieron presentes otros médicos del Seguro Social.