Alberto Capella acusa persecución mediática

El funcionario acusó que ha sido objeto de una persecusión mediática por parte de personas que tienen la capacidad económica para armar una estrategia de carácter legal, utilizando testimoniales falsos y tratando de judicializar el tema.

Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, habló sobre su comparecencia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República, tras haber sido señalado por un grupo de policías de presunta persecusión, simulación de pruebas y actos contra la debida prestación del servicio público, en un caso que involucra a una supuesta organización rumana dedicada a la clonación de tarjetas.

Entrevistado por Francisco Zea para Imagen Multicast, el funcionario acusó que ha sido objeto de una persecusión mediática por parte de personas que tienen la capacidad económica para armar una estrategia de carácter legal, utilizando testimoniales falsos y tratando de judicializar el tema.

Comentó que él mismo solicitó acudir a comparecer, por lo que fue grande su sorpresa al ser llamado en calidad de imputado.

Tras afirmar que no conoce a los policías municipales de Benito Juárez (Cancún) que lo señalan, Capella Ibarra habló sobre la presunta mafia rumana que opera en esa localidad.

Al reiterar su inocencia, deploró que personas que se presentan como empresarios y que en realidad se dedican a actividades delictivas cobijados por miembros corruptos de las propias instituciones mexicanas, hayan podido sentar virreinatos delincuenciales.