Alcalde da arranque a segunda etapa de repavimentación de avenidas

Ciudad Juárez, Chih. – Con la puesta en marcha de la repavimentación de la avenida Heroico Colegio Militar, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez inició esta mañana las obras de la segunda etapa del Programa de Repavimentación de Avenidas Principales, por lo que pidió a la ciudadanía paciencia durante las próximas cuatro semanas, ya que estos trabajos brindarán una mejor movilidad.

Dicha vialidad se atenderá en el tramo que se encuentra entre las calles Costa Rica y Plutarco Elías Calles, con una inversión de 12 millones 461 mil 908.71 pesos, para la rehabilitación de 47 mil 139.49 metros cuadrados de superficie, cabe destacar que, con la primera etapa del programa, se atendió previamente la avenida Heroico Colegio Militar, en el tramo que se encuentra entre Universidad y Pérez Serna.

La vialidad forma parte de la segunda etapa del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades, a través de la cual se intervendrán 10 avenidas principales siendo estas: Heroico Colegio Militar, Francisco I. Madero, bulevar Independencia, Ponciano Arriaga, Ignacio Mejía, Vicente Guerrero, Plata, Palacio de Mitla, Zacatecas y Aeronáutica, todas ellas mediante los métodos de fresado y sobrecarpeta, así como reconstrucción de base y asfalto, con una inversión de 73 millones 768 mil 765 pesos, para reconstruir 243 mil 951.98 metros cuadrados de superficie.

Durante el 2020, el Gobierno Municipal concluyó las obras para repavimentar 47 calles con una inversión de 185 millones 63 mil 673.20 pesos, las cuales sumadas a los nuevos 10 proyectos, dan una inversión total de 258 millones 832 mil 439.08 pesos para la atención de 787 mil 394 metros cuadrados.

En el evento también estuvo presente el director general de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado