Alcalde de NY impone vacunación obligatoria a trabajadores públicos

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este miércoles un mandato de vacunación contra covid-19 para todos los servidores públicos de la ciudad.

A partir de hoy, los empleados de la Gran Manzana recibirán 500 dólares adicionales en su cheque de pago por recibir su primera inyección en un sitio de vacunación administrado por las autoridades.

Este beneficio terminará el viernes 29 de octubre, momento en el cual todos los trabajadores deberán tener comprobante de al menos una dosis.

Los empleados no vacunados serán puestos en licencia sin goce de sueldo hasta que muestren una prueba de vacunación a su supervisor.

El mandato de vacunación contempla a más de 160 mil trabajadores públicos de la ciudad.

El 71% de los trabajadores afectados por este mandato ya ha recibido al menos una dosis de vacuna, según estimaciones del gobierno.

Los trabajadores varias dependencias como Educación, Salud y Hospitales han estado sujetos a mandatos de vacunación desde finales de septiembre.

El nuevo mandato entrará en vigor el 1 de noviembre para toda la fuerza laboral municipal, incluidos todos los empleados de los departamentos de policía, bomberos y sanidad.

Las vacunas son fundamentales para combatir la pandemia de covid-19. Este mandato es un paso audaz que protege a nuestras familias, amigos y comunidades, incluidos aquellos que aún no son elegibles para la vacuna, como los residentes más jóvenes de nuestra ciudad”, destacó la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos Melanie Hartzog .

Las autoridades de la ciudad de Nueva York comenzarán de inmediato las negociaciones de impacto con los sindicatos afectados.