Alcalde de Parral pide licencia para buscar contender por gubernatura

Parral, Chih.- Alfredo Lozoya Santillán solicitó licencia para separarse del cargo de presidente municipal de Parral en sesión extraordinaria de Cabildo frente a las y los regidores de las diferentes fracciones; participará por la gubernatura de Chihuahua.

“Convoco a los ciudadanos chihuahuenses a construir un futuro brillante, un destino de grandeza y no la penuria en que se ha instalado al estado de Chihuahua”, dijo.

Durante la sesión de cabildo, tomó protesta el alcalde suplente, Cayetano Girón, quien se desempeñaba como director de Cultura, y ocupará el cargo de presidente municipal por el tiempo que dure la licencia.

Lozoya señaló que en 2016 los ciudadanos dieron muestra de que las cosas si se pueden hacer, que la ciudadanía se dio cuenta de que el presupuesto si alcanza cuando no se le mete la mano al cajón; “lo que nos dijeron que las cosas no se hacían porque el presupuesto no alcanzaba, hoy queda en el pasado.

“Siempre pensaré en este pedazo de tierra, siempre estaré preocupado y ocupado de lo que pase aquí. Hoy es momento de un proyecto más grande y lo haré de la mano de los ciudadanos libres”, dijo.

Los regidores del Ayuntamiento aprobaron la solicitud de licencia por unanimidad, la licencia es de un plazo de seis meses.