Perfilan a Cabada como mejor opción para candidato de Morena

Ciudad Juárez, Chih.-  El Alcalde de la ciudad Armando Cabada, se ha perfilado como la mejor opción de Morena para el gobierno del estado de Chihuahua.

De acuerdo con una encuesta realizada en plataforma digital dentro del estado, Armando Cabada destaca como primera opción. A la pregunta: ¿Quién cree usted que desempeñaría un mejor papel como Gobernador del Estado? El 16% respondió que Cabada Alvídrez; con un 9% apareció Cruz Pérez Cuellar, mientras que Juan Carlos Loera y Rafael Espino mantienen un 7% y 6% respectivamente.

Por otra parte, la misma encuesta señaló que el candidato al cual no le darían su confianza los chihuahuenses, sería Cruz Pérez. A la pregunta: ¿Por cuál candidato a gobernador NO votaría? El 16% señaló que no lo haría por el Senador, Cruz Pérez Cuellar. Cabe recordar que el Senador se encuentra en un proceso de desafuero solicitado por la fiscalía de Chihuahua por supuestos actos de corrupción.

El Alcalde presentó su candidatura al gobierno por Morena, impulsado por los simpatizantes y militantes de ese partido que le expresaron su apoyo. De acuerdo con los estatutos de Morena, se permiten candidaturas a personajes externos para impulsar al mejor candidato a un cargo de elección popular.

En 2016, Cabada Alvídrez fue electo alcalde con el mayor número de votos obtenidos: 210 mil. Actualmente el presidente municipal juarense se mantiene en las preferencias electorales, de acuerdo a varias encuestas, aún sin haber realizado ningún acto de campaña y mantenerse sólo en el gobierno municipal.

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa, Medios Share, Armando Cabada mantiene una destacada comunicación, a través de medios digitales y redes sociales, hecho que podría ser definitorio en una elección que muy probablemente se verá marcada, por el distanciamiento social que se mantendrá el siguiente año, debido a la pandemia por Covid-19.

En ese aspecto, Cabada genera cuatro veces más menciones en los medios señalados y tiene un nivel de positividad y aceptación de hasta un 74%, por encima de los otros aspirantes a la candidatura por Chihuahua.

Según un estudio realizado por De las Heras, Armando Cabada es el aspirante con mejor reputación, con un 32% en el rubro. Juan Carlos Loera, marcado por el polémico manejo del problema del agua, alcanza el 5%; mientras que Rafael Espino mantiene un 8% y Cruz Pérez Cuellar quien presuntamente realizó actos de corrupción ligados al exgobernador de la entidad, César Duarte mantiene un 17%.

Fuente: Excélsior