Alcalde se reúne con mandos para analizar incidencia delictiva

Ciudad Juárez, Chih . – En el marco de la reunión número 500 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, llamó a las corporaciones que integran el organismo a continuar mejorando los canales de comunicación, en vías de mantener una coordinación eficiente entre los tres niveles de gobierno.

La reunión se llevó a cabo a través de una videoconferencia encabezada por el Alcalde, quien agradeció el trabajo que vienen realizando las diversas corporaciones de seguridad y les deseó éxito en sus labores de combate a la delincuencia.

Para comenzar la reunión se llevó a cabo la presentación del informe de actividades de las últimas 24 horas correspondientes al 12 de octubre por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Coordinación General de Seguridad Vial, Dirección General de Protección Civil, Fiscalía General del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Comisión Nacional de Inteligencia.

Los participantes también abordaron el Análisis Semanal de Incidencia Delictiva en el Municipio de Juárez correspondiente al periodo del 2 al 8 de octubre, en el que se presentaron los índices de delitos como homicidio, lesiones, robo, contra la salud y violencia contra la mujer, así como las zonas de mayor conflicto en la mancha urbana.

En la reunión participó Luis Ángel Aguirre, director general de Policía Municipal; el coordinador general de Seguridad Vial, Sergio Almaraz Ortiz y el director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

También colaboró el Comisario General, Ricardo Realivazquez Domínguez, director general operativo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública; el inspector Jesús Francisco Holguín, de la Policía Federal en Transición a Guardia Nacional, Seguridad Regional; el comandante de la Agencia Estatal de Investigación, Hernán Pérez Rico; Joel Espinoza Sandoval, en representación de la Comisión Nacional de Inteligencia; Omar Gutiérrez de Estadística Criminal de la Fiscalía General del Estado; René Díaz, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Elizabeth Guzmán, coordinadora regional de la Secretaría de Bienestar, entre otros representantes de corporaciones.