Alcanzará hoy temperatura los 41 grados

Ciudad Juárez, Chih.- Debido a que la temperatura máxima alcanzará 41 grados centígrados, la Dirección General de Protección Civil del Municipio extiende la alerta amarilla por calor intenso.

 

El día se registrará soleado y caluroso, además con la sensación térmica la temperatura se percibirá hasta en 44 grados Celsius.

 

Debido a esta situación se pide a la ciudadanía extremar cuidados.

 

Las recomendaciones de Protección Civil son evitar salir a la calle entre las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, y no ejercitarte al aire libre en ese horario, ya que los rayos solares son más intensos.

 

En caso de salir, es necesario protegerse la cabeza con una sombrilla, un sombrero o cachucha, y usar un protector solar, además de utilizar manga larga y ropa holgada en colores claros.

 

También se recomienda no exponerse por tiempo prolongado al sol, y en caso de tener que trabajar bajo los rayos solares, se pide tomar descansos de cinco minutos cada 10 minutos, e ingerir suficientes líquidos para mantenerse hidratado.

 

Protección Civil exhorta a los juarenses a no dejar a los niños y adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura y esto podría terminar en una fatalidad.

 

Se recomienda tener en casa sobres de suero oral, hervir el agua por lo menos cinco minutos, evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas, y desinfectar frutas y verduras.

 

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para hoy se pronostica un día soleado y caluroso, con temperatura mínima en 28 grados centígrados, y viento en 8 a 32 kilómetros por hora.