Alcanzará máxima los 28 grados

Ciudad Juárez, Chih. – Protección Civil del Municipio informó que hoy se pronostica un día cálido, ya que la temperatura máxima alcanzará 28 grados Celsius.

La mínima por su parte será de 14 grados centígrados, mientras que el viento se registrará ligero en 5 a 10 kilómetros por hora.

Se contempla un día mayormente soleado, y mayormente despejado en la noche.

Aunque hoy y los siguientes días se consideran agradables, la recomendación para los juarenses es no bajar la guardia y aprovechar este clima para limpiar sus calentones y tenerlos listos para cuando se requieran.

A quienes ya los encienden, se les pide abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya ventilación y evitar así intoxicaciones por monóxido de carbono.

También se recomienda alejar los calentones de sillones, camas y cortinas para evitar incendios, y no olvidar apagarlos antes de ir a dormir.

Los juarenses que necesiten revisar los calentones pueden hacerlo en cualquier estación de Bomberos, ya que los elementos les indicarán si necesitan algún técnico o si sus aparatos están en buenas condiciones.

Protección Civil también recomienda abrigarse al salir temprano de casa.

Por otra parte, pide a la ciudadanía consumir alimentos que contengan vitamina C, para evitar enfermedades respiratorias, y extremar especial cuidado con niños y adultos mayores.