Alcanzará temperatura 38 grados con sensación de 41

Ciudad Juárez, Chih.- Debido a que la temperatura máxima alcanzará 38 grados centígrados, la Dirección General de Protección Civil emite alerta amarilla para hoy.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el día se contempla soleado y con fuerte calor, ya que la sensación térmica será de 41 grados, por lo cual es necesario continuar con las medidas de seguridad que emite la dependencia.

Se pide a los  juarenses permanecer en casa, pero si por alguna necesidad es necesario salir, recomienda usar una sombrilla, sombrero o cachucha para resguardarse del sol.

Lo más recomendable para este clima es usar ropa ligera y en colores claros, evitar la ropa oscura, y utilizar bloqueador, además de llevar una botella con agua para hidratarse.

En esta situación es importante tomar  suficientes líquidos, especialmente sueros, además de evitar las bebidas azucaradas.

El Servicio Meteorológico Nacional marca para hoy una temperatura máxima en 38 grados centígrados, y una mínima en 25 grados, con viento ligero en 3 a 8 kilómetros por hora.