Alcanzará temperatura hoy los 39 grados

Ciudad Juárez.- De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para el jueves se prevé un aumento en la temperatura, pues esta alcanzará los 39 grados centígrados, pero con la sensación térmica podría llegar a 42.
El pronóstico indica que hoy jueves se considera un día soleado y caluroso, con viento ligero en 14 a 24 kilómetros por hora, y una temperatura mínima en 26 grados centígrados.
La Dirección General de Protección Civil del Municipio, por su parte advirtió sobre las altas temperaturas y sus consecuencias en caso de no extremar cuidados.
Su titular indicó que es importante continuar con las recomendaciones que emite la dependencia, para evitar golpes de calor.
Estas consisten en aprovechar las primeras horas del día para realizar actividades antes de que el sol sea más intenso. También se pide evitar salir entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, y no hacer ejercicio en ese horario.
La Dirección recomienda protegerse la cabeza de los rayos solares con una sombrilla, sombrero o cachucha. Además de utilizar protector solar, y usar ropa holgada en colores claros.