Alcanzará termómetro hasta 36 grados este martes

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Protección Civil del Gobierno Municipal, con base en informes del servicio Meteorológico Nacional, pronostica un martes soleado con una temperatura máxima de 36 grados Celsius, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para el día de hoy se pronostica una temperatura mínima de 21 grados Celsius, la velocidad del viento será de 5 a 18 kilómetros por hora.

De miércoles a viernes un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, una línea seca en el norte del país, divergencia en altura, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecido por la circulación de Agatha y un frente frío que se aproximará a la frontera norte de México, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del norte y centro del territorio nacional, además de rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

Para mañana miércoles se espera un día soleado con una temperatura máxima de 38 °C, mientras que la mínima se espera en los 21 °C, la velocidad del viento se pronostica de 11 a 32 kilómetros por hora.

El jueves se emitirá una alerta verde debido a ráfagas de viento que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora, además hay un pronóstico de lluvia de un 20 por ciento, la temperatura máxima será de 36 °C, en tanto que la mínima se espera que sea de 21 °C, la velocidad del viento será de 14 a 29 kilómetros por hora durante el transcurso del día.

Debido a las rachas de viento, la Dirección de Protección Civil pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.